Pangea 2×2 el evento internacional de Freestyle en México.

Por: El Yorg.

El día 23 de marzo en el Pepsi Center tuve la oportunidad de asistir a un evento internacional de batallas de freestyle; esto lo vengo siguiendo desde hace un año y medio y nunca había tenido la oportunidad de asistir a una.

Se que nunca les había hablado de esto, pero creo que sólo tengo que introducirlos un poco, porque las batallas últimamente se han hecho un boom en el internet y supongo que todos hemos visto alguna.

El freestyle es una modalidad de improvisación que viene de la cultura del Hip-hop, aunque esto último se ha perdido mucho últimamente, ya que ahora, cualquier persona que tenga la capacidad mental de rimar y fluir sobre un beat, puede competir.

La historia de las batallas de freestyle no tiene una fecha en específico, pero se sabe que estas junto al break dance, se crearon para dejar la violencia de lado entre pandillas siendo la manera más sana de combatir las diferencias, y creo que todo lo que tenga que ver con dejar de golpearnos o matarnos unos a los otros y arreglar nuestras diferencias con cualquier otra cosa, debemos de respetarlo.

Para mí los freestyler de la actualidad son personas que tienen una capacidad mental admirable, ya que no sólo tienen que saber contestar al momento, ahora que se ha ido profesionalizando más, lo hacen prácticamente con cualquier cosa, como objetos, eventos, crean historias y todo tiene una coherencia impresionante, y, sobre todo, una contestación que a todo el público nos hace gritar.

Esta vez, nos trajeron para competir a 16 parejas de diferentes nacionalidades, hubo representantes de España, Panamá, Chile, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Argentina y México, donde cada pareja tenía que pasar la ronda de octavos, cuartos, semifinales, hasta llegar a la final para coronarse en este evento; obvio, hubo buenas batallas, malas batallas, polémica y un excelente final que, a mi parecer, estuvo demasiado larga.

pangea-2vs2-mexico-1553374916.png

Aczino (asesino como se pronuncia)(México) y Chuty (España) eran la pareja por vencer en dicho evento, porque en la actualidad no hay mejores freestylers que ellos, pero esto no sucedió así, ya que en la final se enfrentaron a dos freestylers que habían estado en boca de todos este principio de año, Dominic (México) que no llegó a un acuerdo con urban rooster para subirse a la FMS México (Freestyle Master Series) y Cacha (Argentina) que descendió de la FMS Argentina (para mi gusto, injustamente) y que ahora está presentándose en diversos países, elevando su nivel y demostrando que fue un error menospreciar al argentino en su país.

Estos dos le plantaron cara a los dos mejores del mundo haciéndolo de una manera categórica y terminaron ganándoles el preciado trofeo de Pangea 2×2.

Esto causó mucha polémica, porque Aczino se mostró inconforme en el escenario e hizo un desdén para no participar en la última réplica del evento; la gente lo abucheo, le chiflaba las rimas por su comportamiento, no por su nivel, ni por otra cosa, sino por su comportamiento hacia el público, lo que ocasionó que el día de ayer todo el mundo estuviera haciendo memes de esto.

Dominic y Cacha fueron justos vencedores del evento, se pusieron al nivel de los mejores del mundo y destrozaron con sus rimas a todos sus oponentes, y se lo merecían, ya que a lo largo de la historia del freestyle estos dos han sido las personas más tongeadas (Tongo = batalla perdida sin merecimiento) de los eventos.

noticia-1553376054-pangea-2vs2-vivo-6

Una de las mayores polémicas que se generó en este evento fue el jurado, que alargó la final lo más que pudo, y entiendo que ellos lo hagan por el entretenimiento, pero esta vez creo que sólo una réplica hubiera estado bien para que se hiciera más notoria la superioridad de Dominic y Cacha vs Aczino y Chuty; esto molestó muchísimo a la gente que empezó a no dejar rimar a los participantes.

La gente en las redes sociales se ha quejado bastante de esto y les puedo comentar que para mí darle oportunidad tras oportunidad a la dupla de Aczino y Chuty fue una injusticia, porque Dominic y Cacha ya habían ganado limpiamente, es por eso mi molestia para ellos, ya que empezaron a decir que “porque somos chilangos”, que “qué esperábamos de este público” y cosas sin sentido, pero bueno, para eso se hicieron este tipo de eventos.

Algo que tengo que aplaudir es que yo iba con una expectativa de ver a un poco más de gente con el estilo de la cultura del Hip hop en el evento y pues no, me encontré con un evento familiar donde chicos y grandes tuvimos la oportunidad de disfrutar sin ningún peligro para nadie, había personas de todo tipo y eso lectores, tenemos que aplaudirlo, porque el Pepsi Center se comportó a la altura del evento.

Me gustó mucho el evento, toda la gente fue agradable, y espero que no sea la última vez que hable de un evento de esta magnitud. Si te interesó, pero no sabes nada del tema, te dejo el evento completo que pasó por el canal de Youtube de RedBull batalla de los gallos, de seguro te vas a enamorar de este movimiento. Muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s