Una decisión difícil.

Por: El Yorg.

Este es de esos documentales que encuentras por casualidad, ya que una vez navegando por la app de HBO GO, vi que había un apartado del actor “The Rock”, siendo este el único que no había visto de su repertorio y sí, me gusta The Rock por el simple hecho de que le pone corazón a todo lo que hace y es por eso que es uno de los actores más taquilleros del mundo.

The Rock no es protagonista de este documental, sino que lo produce y está atento en todo momento de lo que pasa en él, sólo sale al principio y al final, pero nada relevante para lo que ha hecho este hombre.

maxresdefault

El documental nos lleva a la vida dentro de un reformatorio, este lugar donde se les da a los jóvenes una segunda oportunidad para reformarse y poder ser un mejor ciudadano dentro de su localidad. Este reformatorio está hecho con principios militares, o sea, es controlado por militares y hacen entrenamientos militares; esto hace que el sujeto en cuestión se rompa o reafirme su comportamiento.

En esta ocasión se le da la oportunidad a un grupo de jóvenes que han cometido diversos delitos, desde asalto a mano armada, robo de autos, invasión de propiedad privada, portador de armas y así infinidad de delitos, que muestran como es la decadencia de la juventud en E.E.U.U.; con sentencias desde los 25 años hasta la cadena perpetua y a los que el juez les dio una segunda oportunidad.

maxresdefault (1)

Esto tiene un efecto en los jóvenes, ya sea positivo o negativo, y en el documental sólo vemos a 3 personas que toman ese efecto negativo. Uno de ellos se sale a los primeros días del reformatorio, y tú te quedas, así como ¿WTF? ¿Cómo demonios prefieres pasar 25 años en la cárcel que 3 en un reformatorio? Incógnitas que sólo ellos sabrán.

Los otros dos eran líderes de grupo, tenían un buen rendimiento, pero, como parte de su rehabilitación, salen a recoger basura y faltando 4 semanas para graduarse, se escapan, ¿Qué pedo con ellos? Es de las cosas más estúpidas que he visto en mi vida, pero bueno.

Rock-and-A-Hard-Place-HBO-Documentary-Barracks.jpg

Muchos de los jóvenes que entraron cambiaron su chip para ser un mejor ciudadano, esto lo hacen con base a esfuerzo y dedicación, se les dio una oportunidad y lo aprovecharon y para mí esto es lo que hace que valga la pena cada segundo este documental, porque sí hay un antes y un después en tu vida, es más, hasta a ti te ha pasado que estás como en malos pasos, pasa algo fuerte que hace que tu pensamiento cambie y empieces a ver la vida de otra manera.

Es un gran documental, de esos que te levanta el ánimo y lo vas a disfrutar mucho, está en HBO y dura 88 minutos, así que, deja de ver por 5ta ocasión Infinity War y disfruta este documental.

PD: Sí voy a ver “Dejando Neverland” pero me voy a tardar un poco en subirlo.

Muchas gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s