Armas, gringos y arrepentimiento están presentes en Triple Frontera.

Por: El Yorg.

Una de las apuestas de este mes para Netflix es “Triple Frontera” y es que tiene un elencazo, con Oscar Isaac a la cabeza junto a Ben Affleck, Charle Hunnam, Pedro Pascal y Garrett Hedlund. Estos 5 son exmilitares que no han tenido la vida que soñaron desde que regresaron de la guerra.

Santiago (Oscar Issac) es un policía del FBI que tiene a su cargo una misión para capturar a un poderoso narcotraficante que está escondido al sur de América, pero gracias a un topo (persona infiltrada) conoce la ubicación exacta y Santiago prefiere hacerlo fuera de la ley. Empieza a juntar un equipo de amigos para poder hacer este trabajo, que puede arreglar sus vidas de una manera monumental.

triple-frontier

Tom (Ben Affleck) es el de mayor experiencia y es el que tiene más que perder, porque tiene dos hijas y una esposa que mantener. Él se dedica a vender casas y no lo hace bien, no se siente a gusto con nada, extraña la adrenalina, pero, sobre todo, extraña ser joven.

affleck

William (Charlie Hunnam) es un miembro activo del “regreso a casa” y ahí da pláticas motivacionales para los exmilitares que están regresando y no saben muy bien qué hacer con su vida, pero eso tampoco lo hace feliz.

ben-2_1

Ben (Garrett Hedlund) y Franscisco (Pedro Pascal) hacen lo mismo, y todos ellos tienen dudas de si hacer el trabajo o no, pero con un poco de paciencia y con mucho dinero de por medio, ya no tienen dudas de realizar dicho trabajo.

Triple-Frontier-Netflix-2

Como son expertos, lo hacen como si estuvieran en el ejército, estudian al objetivo, ven horarios, tantean las posibles salidas y el ecosistema a su alrededor; todo esto es bastante interesante, y aunque no se enfocan en eso, hacen que te importen los personajes, que son bastante enfocados en su objetivo. Una vez realizado todo esto, podemos ver la ejecución del trabajo que es bastante buena, pero es mejor la recompensa, roban más de 2.5 toneladas de billetes y eso convertido en dólares, es mucho, muchísimo dinero.

Lo impresionante de esta cinta es que no se centran en la ejecución del trabajo, sino en todo lo que hay después del mismo, la avaricia, las peleas, los problemas que tienen que pasar por ser muy avariciosos y no pensar en las consecuencias de sus actos.

Esto los lleva a muchos problemas, como lo son el exceso de peso en el helicóptero; chocan y cada uno de ellos tiene que ir improvisando con lo que va sucediendo. Otro ejemplo es que cuando chocan tienen que ir caminando y atravesando los Andes para poder llegar a su destino, esto los complica bastante, ya que no tenían previsto más problemas de lo planeado.

imagen-sin-titulo

Una de las cosas que dejaron un poco al azar, es el cómo se alimentaron en el transcurso de la caminata por los Andes, es un ¡No inventes! ¿A poco no comieron? Porque eso si es bastante notorio.

Otro de los cabos sueltos que dejan, es que mientras están en la emboscada, a William le disparan y después nunca más vuelven hacer hincapié en lo que le sucedió, esto es algo ridículo, ya que es un disparo, no un golpe en el cuerpo o algo menos alarmante.

La película es bastante entretenida, te lleva de la mano y empatizas con los personajes, saben que no sólo van por el dinero, sino por la hermandad que generan entre ellos.

La película dura unas dos horas, no es pesada y está bastante entretenida. Muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s