Las imágenes falsas ya serán cosa del pasado en WhatsApp.

Las fake news son cosas de todos los días, si no son tus tías, son las personas distraídas o el crédulo de la oficina, etc. WhatsApp decidió tomar cartas en el asunto para que no se compartan en su servicio de mensajería.

Al ser uno de los servicios de mensajería más rápidos y eficaces del mundo, las noticias e imágenes falsas se dispersan por él sin ningún inconveniente, generando un gran problema en la plataforma.

Con el fin de terminar con la desinformación, WhatsApp crearía e implementaría una herramienta de búsqueda que les permitiera a los usuarios saber si la imagen que les han enviado es real o falsa.

A través de WABetaInfo se han dado a conocer los detalles de esta función llamada Buscar por imagen que vendría en la actualización 2.19.73. Tal cual lo dice su nombre, las fotografías que lleguen en alguna plática o cadena de mensajes podrán ser investigadas.

El método para cerciorar la veracidad de las fotografías consistiría en subirla directamente a Google para que se arrojen resultados similares o iguales y así entender si se trata de un hecho que realmente sucedió o sólo se trata de fake news.

Aún no hay fecha de salida de esta actualización, pero será cuestión de días para que tengamos más noticias.

whatsapp-fakenews-1021x580v2_hi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s