Hablemos de Captain Marvel (Spoilers).

Por: El Yorg.

Todo el mundo esperaba esta película para bien o para mal, porque pues ¡Es Capitana Marvel!, el ser más pinche poderoso del Universo Marvel, el ser que encaminará la nueva etapa de Marvel, nuestro nuevo Capitán América, el símbolo de la honestidad, la lealtad y de la amistad, el símbolo más grande de patriotismo y de feminismo, eso que nos prometieron… y sólo nos dieron migajas.

El problema principal de esta película es que no nos dieron nada nuevo, por ejemplo, en Ant-man nos enseñaron el reino cuántico, en Thor conocimos Asgard, en los Guardianes de la Galaxia conocimos la Galaxia, pero ¿En esta película qué? Conocimos a Carol Danvers o Vers, pero ¿Qué sabes de ella?, dejando a los cómics de lado, pues no mucho; sólo sabemos que era una piloto que tuvo un accidente, después de eso, su cuerpo absorbió una fuerza que la hizo poderosa pero que no la supo controlar por 6 años, pero que en menos de media hora, ya sabe controlarla y hasta volar.

Saben que mi estilo no es odiar a las películas, me agrada verlas y sacar a relucir lo mejor de ellas, pero en esta película creo que pocas cosas son rescatables; pero no es porque la película sea mala, es que Infinity War dejó la vara muy alta para el MCU y tú esperas que las demás películas sean mejores o por lo menos iguales a esa, pero no, Marvel nos ha demostrado que puede jugar con nosotros a su merced y con esta película es muy obvio que puede hacer lo que quiera y aún así lo vamos a ir a ver.

5b9019623dd78

Algo de lo que estoy contento es que dejaron de sexualizar a las mujeres en las películas de superhéroes, no vemos una sola toma del trasero de Brie Larson, no vemos un sólo escote en toda la película, como regularmente lo hacen con Black Widow o con Wonder Woman que casi toda la película luce sus piernas, esto es un grandísimo punto a favor de la película, porque habla de la evolución que está teniendo Marvel a manos de Disney.

Otro de los puntos a favor de esta película es Nick Fury, el hombre que hizo que la película se mantuviera en un tono cómico y ligero durante lo largo de la misma. Ese Nick pasó de ser un hombre chistoso y cariñoso con los gatos a un hombre malhumorado y desconfiado.

Tengo dos dudas claras y espero que ustedes me las puedan responder, porque se supone que esto es un universo y todo tiene que tener sentido y si es así, ¿Por qué Fury en la película de Capitán América y el Soldado del Invierno le dice a Rogers que su ojo lo había perdido la última vez que confió en alguien? ¿Confió en un gato y le araño el ojo? ¡No se les hace algo estúpido! Y la segunda es, ¿Cómo demonios tiene el teseracto la doctora? Yo no veo las series de Marvel y posiblemente ahí este la respuesta, si alguno de ustedes la sabe, por favor hágamelo saber para tener un argumento válido de lo que acabamos de ver.

5c82fdea0da51

Brie Larson como Capitana Marvel me parece bien, no tiene un buen comienzo, pero creo que no lo hace mal como actriz, y todos sabemos que no se podía lucir en esta película por el simple hecho de que ella es la llave para ganar en Endgame, es bastante notorio, pero entonces me hubiera gustado más que desarrollarán su personaje, o sea, ok sé que no te puedes lucir ahora, pero te doy empatía con el público, pero pues tampoco funcionó.

Otro tache para Marvel es el soundtrack que no queda para nada con la película, no se qué trataron de hacer, pero lo que escuchaba con lo que veía no terminaba de encajar y eso es algo que venían haciendo muy bien; pero que tal con las referencias a los 90´s, con el Blockbuster, con los Trolls, con las máquinas, esas si las disfrutamos todas.

Volvemos al punto, esperaba más de esta película, en realidad no pasa nada si no la ves, ni siquiera por la escena post créditos, ¿No me digan que no esperaban verla tras el llamado de Fury?, o sea sé que es emocionante verla, pero tampoco para decir que esa escena vale más que la película ¡No seamos exagerados por favor!

No voy a decir nada de los villanos porque siguen siendo la burla de Marvel, menos Loki y Thanos y del gato, pues, está bien, pero tampoco se lleva la película.

Ya no tengo nada más que decir, así que, muchas gracias por leernos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s