¡Qué gran tercera temporada de True Detective!

Por: El Yorg.

Las series de HBO siempre se caracterizan por innovar en la pantalla chica y no fue hasta la primera temporada de “True Detective” que les dio un toque más cinematográfico a las series, dando uno de los primeros pasos hacia la consolidación de las mismas; trayendo actores como Mattheuw McConaughey y Woody Harrelson, que están consolidados en la industria cinematográfica.

En esta tercera temporada nos traen a Mahershala Alí como el detective Wayne Hays. Wayne viene del ejercito donde fue un “explorador”, alguien que veía el terreno por primera vez para darle una oportunidad al ejercito que trataba de acabar con el enemigo.

Wayne se mete a la policía regresando de la guerra, y ha hecho una excelente amistad con Roland West (Stephen Dorff) que es su compañero en la policía.

HBO-Mahershala_Ali-True_Detective-Series_366474070_111698577_1024x576

En 1980 dos niños salen de su casa y nunca regresan, el padre Tom Purcell, llama a la policía y es ahí donde empieza la historia; uno de los niños Purcell está muerto, pero no hay ninguna pista que los lleve a la niña, aunque si tienen a ciertos sospechosos por “opiniones” de la gente del pueblo. Ellos hacen su trabajo, pero para Wayne se ha vuelto una obsesión resolver esto.

Un tiroteo con varios muertos del mismo pueblo detiene la búsqueda y culpan a un “inocente” por ello.

En 1990 una cámara de seguridad y algunas huellas dactilares les hacen creer que la niña aún esta viva, la investigación se reanuda y regresan los dos detectives a terminar el caso que los marcará para siempre. Las huellas de la niña los llevan a Arizona, pero no ven nada claro más que una pista que los lleva a una familia muy bien desahogada económicamente, a la que la desgracia los ha perseguido en la cuestión familiar, teniendo a una hija muerta por un accidente de auto.

true-detective-tercera-temporada-1535352597.png

Esta línea temporal termina con una pelea entre Wayne y Roland por diferencias en actos que no estaban de acuerdo y con una amenaza a Wayne y su familia, por lo que toma la decisión de dejar el caso por la paz para no involucrarse en algo mucho más grande que él.

La última línea temporal está en el presente, donde vemos a un Wayne bastante viejo, con problemas de lagunas mentales, pero Wayne reaviva el caso con una entrevista que le hace una periodista, esto incita a Wayne a buscar más pistas y revisar documentos por si algo no vio en aquellos años, pero su hijo Henry (Ray Fisher, sí, nuestro Cyborg) sabe de su condición y no quiere que su padre se exponga a algo más grave.

Wayne y Roland se vuelven a encontrar por última vez para resolver ese caso que no los ha dejado en paz, pero esta vez con menos restricciones por parte de la policía, porque al ser dos veteranos pueden mentir con mayor facilidad y esto los hace encaminarse a una última aventura. Estos dos se dicen cosas de las que no podían hablar en sus mejores años y tratan de resolver sus problemas para que no afecte a la investigación.

true-detective-3

Aunque al final siempre es algo más grande que los mismos detectives, esta serie rompe con algunos estereotipos para dejarnos un buen sabor de boca, y aunque no todo siempre termina como quisiéramos, te deja saber que al final, todos están bien, y que la niña que en este punto de la historia ya es un adulto, tiene una mejor vida que la que tenia de pequeña.

En esta serie tocan temas muy delicados, como el racismo, pero no sólo contra los negros, sino también contra los blancos, eso me pareció interesante, porque siempre es hacia el sector más vulnerable de la sociedad y ver esto en pantalla, habla sobre la amplitud que tiene HBO dentro de su plataforma.

Los actores nos regalan actuaciones muy buenas, porque les crees todo, cuando son jóvenes, maduros y ya con sus buenos años encima, la demencia de Wayne es magnífica y lo llevan a la pantalla de una forma excepcional; pero sobre todo, lo que más me encantó, es que no te tienen que decir si están en los 80´s, 90´s o en la actualidad, todo esto se refleja por el excelente manejo del tiempo en pantalla que hasta parece que te van llevando de la mano.

HBO nos regala una joya que no te puedes perder. La serie cuenta con 8 capítulos que no son nada pesados y que en lo particular me hacen recordar porque este, es mi género favorito en las series.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s