Los Auténticos Decadentes hicieron temblar el Auditorio Nacional (28-02-2019).

Por: El Yorg.

Hace un par de meses en la búsqueda de ir a algún concierto a principios de año, me encontré con que los Auténticos Decadentes iban a dar unos cuantos conciertos en la CDMX, así que obviamente me emocioné y los compré.

Desde principios de semana, me creé un “hype” en mi cabeza pensando: “No mames cabrón, llevas como 5 años sin escuchar a esos weyes” (en vivo y en mí día a día), así que decidí escuchar una que otra rola para ponerme apunto para llegar a la noche de anoche.

El martes escuché una entrevista que les hicieron a los Decadentes y en ella mencionaron que tienen 33 años de carrera, y me puse a pensar que son más grandes que yo, pero que de igual forma siguen haciendo lo que les gusta, lo que les apasiona y viven de ello; es ahí donde te das cuenta que le fallaste a su rola de “La guitarra”.

El día de ayer por fin pude disfrutar de su música en vivo, donde vi una mezcla de edades en el Auditorio Nacional. Ya saben, uno está entrando a esa etapa donde no se quiere sentir tan viejo con las cosas que hace y este era uno de esos casos, cuando empiezas a ver a gente muy joven en los conciertos, pero te alivias al ver que también hay gente más grande que tú haciendo lo mismo, (en ese momento se te va el pánico) y empiezas a entender la diversidad de los Auténticos Decadentes.

Desde que entras al inmueble sabes que todo el mundo está impaciente por destapar las gargantas y cantar todo aquello que en una época nos hizo tan feliz. Y fue así como en punto de las 8:45 pm salieron los argentinos para empezar con una fiesta tan grande que sólo ellos pudieron hacer. “El murguero” fue la introducción a esta gran locura que se vivió en el recinto de reforma y que hizo saltar y cantar a cerca de 9,500 personas a todo pulmón.

img_20190301_111355_9497611660540433446660.jpg

Salieron por detrás del escenario con una batucada y poniendo un ambiente monumental; tocaron canciones como “Somos”, “Corazón”, “El pájaro vio el cielo y se voló”, “Sigue tu camino”, “Amor”, “La guitarra”; todas esas canciones que al ritmo de las palmas y del movimiento de tu cuerpo, hicieron vibrar a todo el auditorio sin que ningún alma se quedara sentada en la mayor parte del concierto.

¿Saben? No había entendido lo importante que fueron para mí los Decadentes en mi vida, ellos siempre traen alegría en donde los pongas y es por eso que son unos grandes de Latinoamérica, porque sus canciones han marcado a varias generaciones y lo seguirán haciendo; y creo que voy a tener esta adrenalina por un par de días, hasta que me deje de emocionar por todos aquellos brincos, todo ese canto, toda esa energía, todo el fervor que se sintió el día de ayer en el Auditorio Nacional.

Fue un gran concierto, fueron 2 horas de música que te motiva a bailar, y las dos rolas que más disfruté fueron “Los piratas” ya que habla de un grupo de amigos casados que tienen una doble vida, algo que me hace mucha gracia y “Skabio” que canté con una voz desafinada, pero con el corazón en la mano.

Fue un concierto disfrutable, entretenido, con muchos agradecimientos por parte de la banda por todo el cariño que le tienen a nuestra nación, así que, si tienes la oportunidad de verlos en estos días, lo vas a disfrutar mucho, ¡Te lo aseguro!

img_20190301_111355_9547599544983559763148.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s