Resident Evil 0, 1 y 4, llegan a Nintendo Switch.

La historia de Resident Evil con Nintendo no es nueva. Inició con la llegada de Resident Evil 2 al Nintendo 64 en 1999, juego que sí pudo correr en la consola, gracias al empleo de distintas tecnologías.

Luego, en 2002 llegó en exclusiva para el GameCube el remake del original Resident Evil, un juego que explotó las capacidades gráficas de la consola para ofrecer una experiencia aterradora y visualmente impresionante.

Al final de ese mismo año, Capcom y Nintendo trajeron Resident Evil 0, precuela directa del remake y también un título en exclusiva para el GameCube.

La relación Capcom-Nintendo-Resident Evil alcanzó su punto más alto en 2005 con el lanzamiento en exclusiva para GameCube de Resident Evil 4, considerado por muchos el mejor título de la franquicia y uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Con el lanzamiento de otras consolas de Nintendo, también llegaron ports de varias entregas de la saga.

En 2017 llegaron a Switch ports de la serie Revelations de la franquicia, pero hacía falta que los Resident Evil más representativos de la relación entre Capcom y Nintendo tuvieran un regreso triunfal en la exitosa consola híbrida de la Gran N.

Afortunadamente la espera llegará a su fin, pues Capcom anunció que Resident Evil 0, el remake de Resident Evil y Resident Evil 4 estarán disponibles en Switch a partir del 21 de mayo a través de la eShop de Nintendo.

Resident-Evil.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s