Tendremos una federación de eSports en México.

En años pasados jugar videojuegos era considerado como un pasatiempo que sólo quitaba el tiempo y te dejaba loco, pero hoy en día las cosas han cambiado tanto que ahora los gamers son considerados deportistas.

El enorme cambio se dio gracias a la Comisión Nacional del Deporte, que ha otorgado a los videojuegos como actividad profesional en México.

Esta decisión ha servido para dar inicio a la Federación Mexicana de eSports, una asociación que acredita a los deportes electrónicos como un deporte, justo como el fútbol o básquetbol.

Además de darle fuerza a los videojuegos y a las personas que los juegan, la Femes estará a cargo de crear selecciones que representen a México en varias competencias de nivel internacional y desarrollar nuevos duelos en el país.

Es así como se formalizará y estandarizará la escena de deportes electrónicos en México, para que de esta manera se fomente el deporte y la práctica profesional del mismo.

Por el momento esa es toda la información disponible, porque será el próximo 21 de febrero que se den a conocer más datos sobre la manera en que funcionará la federación.

descarga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s