Némesis: El enemigo que debes conocer.

Por: El Yorg.

Últimamente me he abierto a otro tipo de cómics por curiosidad y me he dado cuenta que varias personas de mi edad o más grandes, somos quienes consumimos este tipo de lectura. Y es que está por demás decirles que ya no soy tan fan de los superhéroes en los cómics, no es mala onda o que yo le quiera echar tierra a algo que me ha hecho muy feliz a lo largo de mi vida, pero me aburre ver una y otra vez las historias de los diversos héroes; ya no tengo la misma empatía con ellos y es por eso que me he abierto a otro tipo de lectura, como el último del que les escribí: Deadlyclass; este tipo de cómics experimentales ya casi nadie los lee, así que les estoy dando una oportunidad.

En uno de esos domingos paseando con mi esposa decidimos ir a un Sanborns a comprar algunas cosas, me quedé entretenido en la sección de cómics y vi uno que llamó poderosamente mi atención: Némesis. Por la parte trasera del cómic tiene palabras como, acción, gore, crimen; el sello de Panini y el logo de Netflix. Decidí comprarlo, pero no había tenido la oportunidad de leerlo hasta hace unos días y me llevé una grata sorpresa con esta propuesta que nos trae Mark Millar y Steve McNiven.

Némesis es un cliché de nuestros héroes favoritos IronMan y Batman; todos millonarios, entrenados en los bajos mundos y con tecnología de punta, pero Némesis decidió irse por el camino de la venganza, el camino oscuro con el que todos nos hemos preguntado, ¿Qué pasaría si nuestros héroes también hubieran tomado esta decisión?

descarga

En las primeras hojas podemos ver un hombre con un plan bien trazado, que ha decidido seguir sus convicciones sin que nada ni nadie lo detenga, un hombre que no sólo pone a temblar a la policía, sino a toda ciudad en la que se encuentra. Este hombre ha entregado su vida a un sólo objetivo, eliminar a los policías que metieron a la cárcel a sus padres.

Pero él va poco a poco, decide ir entrenando ciudad por ciudad e ir haciéndose una reputación con base en exitosos golpes contra estas; poniendo bombas, destruyendo vías del tren, sacrificando las vidas que sean necesarias para poder impartir miedo en donde se pare.

Esto nos lleva a E.E.U.U., un país con una seguridad impecable, pero que él logra hacer que se vean como niños cuando secuestra al presidente y es así que empieza su verdadera venganza contra Blake Morrow, el policía que expuso a sus padres contra la ley; por lo que quedo huérfano y al cuidado de su tío Howard, que en realidad no lo hizo bien.

5995717-7856160887-sQhzS.png

Némesis es una historia “diferente” en la que vemos la contraparte del héroe, eso que siempre nos preguntamos. Némesis es muy hábil en la lucha cuerpo a cuerpo, trazando planes que son llevados a cabo perfectamente, comprando gente local por mucho tiempo y con dinero, para conocer a su contrincante. Es inteligente, rápido y cuenta con una inmensa fortuna con la que prácticamente puede comprar cualquier cosa.

Vale mucho la pena leerlo, observar el detalle de cada trazo que nos regalan, el gore, cada golpe, cada gota de sangre, cada disparo, cada confrontamiento, y aunque el final peca de ser blando, creo que el principio y el desarrollo de la historia valen muchísimo la pena.

7999

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s