¿Qué carajo es Sally4ever?

Por: El Yorg.

Una de las apuestas más recientes de HBO en cuestión de series es Sally4ever; una serie que ellos mismos han puesto como comedia, pero para su servidor es una sátira social en donde podemos ver los diferentes trastornos de personalidad que tiene la sociedad, esto se me hizo bastante raro ya que la serie no encuentra su historia principal y como es muy pequeña nos tienen que explicar en dos o tres diálogos lo que ha pasado en el tiempo que no vimos.

Sally es una mujer que está en una relación que ya no la hace feliz con David. Desde el principio de la serie podemos ver como ellos ya no son el uno para el otro, son como dos polos opuestos, pero David aún quiere estar con Sally y Sally lo quiere evitar todo el tiempo. A esto le sumamos que David es un hombre con poco carisma, no agraciado y desesperado por tener una relación más formal con Sally, a pesar de que ya llevan 10 años juntos.

sally4ever_sally

Sally ya no soporta a David y en un cruce en los andenes del metro conoce a Emma, una artista lesbiana que se ha enamorado perdidamente de Sally a primera vista; la invita a un bar y Sally tiene su escape y Emma una nueva pareja. Empiezan a vivir juntas y ahí notamos que Emma no tiene una sana cordura, ella es mitómana y empieza a comportarse demasiado extraña con Sally. Experimentan todo tipo de situaciones sexuales, esto pone un poco incómoda a Sally y empiezan a ir al psicólogo; esto nos lleva a un submundo donde Emma manipula a Sally para poder hacer lo que ella quiere y así poder manejarla a su gusto; esto es un tema delicado, ya que Sally es una persona muy manipulable, que acaba de salir de una relación y no sabe bien qué camino tomar.

Aunque la serie quiere ser cómica no lo logra o por lo menos yo no lo tomé así, es más, hay situaciones por las que pasan los personajes que en vez ser graciosas, sientes pena, esto nos lleva a que la serie no está bien enfocada en lo que quiere ser; si hubiera sido una comedia te hubiera dado risa, pero apuesto a que a muchos de nosotros no nos causó eso, así que fracasa como comedia.

lead_720_405

Como sátira social encaja un poco más, ya que retratan situaciones que vemos muy a menudo, por ejemplo, Sally no es fea, pero tampoco es atractiva, pero como es lo mejor que tiene la oficina se vuelve el centro de atención de la misma para bien o para mal; por ejemplo, dos de sus compañeros hombres quieren tener algo sexual con ella y su jefa la acosa constantemente, esto nos lleva a la negación de Sally por querer ser alguien menos llamativa.

Emma por otro lado miente y sufre todo el tiempo por cosas sin sentido, esto la hace el personaje más interesante de la serie, aunque te caiga mal. Emma toma el control total de la vida de Sally y la manipula con acciones que tienen que ver con su salud para que ella no se vaya de su lado.

Al final, no creo que sea una serie para todos, no te entretiene, pero tampoco te aburre, es demasiado corta como para tomarla en serio. Cuenta con 7 capítulos de unos 30 minutos cada uno, y está en HBO o HBO GO. Muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s