El final llegó a Club de Cuervos en su cuarta temporada. (Spoilers).

Por: El Yorg.

Una de las series con más éxito que tiene Netflix es Club de cuervos, y es que cómo no va a tener éxito con Chava e Isabel Iglesias a la cabeza de este proyecto donde han mostrado el lado más vulnerable de la sociedad. El fútbol, es un tema donde el mexicano sabe más que cualquiera, es más, todos conocemos a una persona que sabe muchísimo de fútbol y que podría dirigir nuestra selección sin problema, y lo menciono porque Club de Cuervos es eso, un reflejo de nuestra sociedad.

La historia principal de esta cuarta temporada es el dinero, todo el mundo sabe que México se maneja de dos maneras: por dinero y por sexo, y esto lo reflejan bastante bien durante 12 capítulos, que bien pudieron ser menos, pero prolongaron algunos problemas para atrapar un poco más a la audiencia.

Chava e Isabel tiene deudas, problemas personales y emocionales, y si se equivocan en algo, tienen que taparlo con más y más mentiras o dinero. Esto nos hace recordar mucha parte de nuestra vida y podemos identificarnos con los personajes, no por su calidad de vida, sino por la entrega que le ponen para resolver los problemas, y esto hace que la serie sea querida por muchos de nosotros.

Uno de los personajes que más nos gusta es Hugo Sánchez, que en esta ocasión no se roba la temporada, pero sí le da un toque de humor y de tristeza a la misma. Uno de los tantos momentos con él es cuando descubrimos que no cobra ni un sólo centavo por el trabajo que hace, y esto es impresionante, porque Chava siempre lo trata mal y ver que Hugo Sánchez lo hace por amor y no por dinero, provoca que el personaje sea aún más entrañable en esta serie.

Los jugadores en esta temporada tienen un peso específico y es que ver un poco más del equipo nos hace apreciar aún más al Zombie, Aitor, el Potro, Fede, Rafa, Pepe y a todos los demás miembros del equipo que salen en esta última temporada, ahora con chistes más elaborados y ya no tanto de pastelazo, aunque hay unos cuentos que son muy predecibles y que pueden caer mal. Zombie es uno de los protagonistas de este equipo, es un buen jugador y termina, literal, dando la vida por el equipo, es una parte muy emotiva, pero creo que no tenía razón de ser.

Casi todos los miembros del equipo se vuelven personas famosas en las redes sociales, lo que es una burla clara de todos los “influencer” que viven de los patrocinios de las marcas por mostrar su mercancía; y esto aparte de ser una burla, nos muestra el manejo mal llevado de las redes sociales, pero, aunque es gracioso y entretenido, carece de profundidad y no nos muestran una repercusión clara del uso de las redes.

Isabel cae en una controversia con Fede, ya que tienen sexo y al final sale a la luz, por lo que la tachan de promiscua, lo que la lleva a tener una mala reputación, pero ella hace buen uso de esto gracias a los consejos de Chava y lo usa para sacar una nueva barra llamada La Peste Negra, identificándose con el equipo ya que empezaron a jugar de una manera menos profesional, dando muchas faltas y sacando lo peor de ellos mismos, pero esto les dio buena publicidad y la supieron aprovechar.

Son muchas historias para contarlas en este post, pero al final de esta temporada los Cuervos son campeones de la Liga MX, Chava se va con Paty a New York y hace ropa inteligente para deportistas, el equipo se vendió a una cooperativa del pueblo y eligen a Isabel como presidenta, Pepe se vuelve actor, Ana Luz sale de la cárcel por un homicidio que cometió en Argentina y se junta con el primo de Chava, Aitor vuelve a España a jugar con el Atlético de Madrid y así Chava e Isabel cumplieron su promesa, Hugo Sanchez conoce el mundo y trabaja haciendo un nuevo asistente como Alexa o Google.

Como lo ven, todos quedaron contentos, todos al final hicieron las cosas bien, pero la serie no es buena, está entre regular y mala, tiene cabos sueltos, peca de ideas recicladas y todo queda como tenía que quedar. Aunque la disfrutamos, entendemos que es puro entretenimiento y no aporta nada, así que sólo disfrútala, que para eso está.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s