Un poco sobre Hellboy.

En este año tendremos muchas adaptaciones de superhéroes a la pantalla grande y HellBoy es uno de ellos, es por eso que hemos decidido dejarles algunos datos sobre Hlleboy.

El verdadero nombre de Hellboy es Anung un rama.

El creador de Hellboy es Mike Mignola, escritor y dibujante quien para DC escribió el primer Elseworld Batman: Gotham by Gaslight.

El padre de Mignola, quien trabajaba con la madera, a menudo le contaba historias de horribles accidentes de trabajo de una manera brusca e indiferente. Esta forma de hablar se convertiría en una característica bien conocida de Hellboy.

El padre adoptivo de Hellboy es Trevor Bruttenholm, mejor conocido como el Profesor ‘Broom’, quien educó a Hellboy y a base de sus enseñanzas logró humanizar al demonio.

En 1992 Dark Horse Comics arropan a Mignola en sus filas, lo que permite que desarrolle a Hellboy, quien de manera original no estaba contemplado para ser un personaje principal.

Si bien Hellboy fue presentado en la San Diego Comic-Con de 1993, su primera aparición se dio en la revista italiana Dime Press.

Hellboy fue traído a la tierra por el monje ruso Grigori Raputin, quien posee habilidades sobrenaturales, incluido el poder de curar temporalmente a otros.

str2_wow2806hellboy_mexico_cn

Su brazo derecho es más grande de lo normal. Esto porque su mano es una llave para las puertas del Apocalipsis, derivado de su naturaleza demoníaca.

A pesar de ser un demonio por naturaleza, Hellboy no muestra maldad alguna, se muestra preocupado por sus amigos y su padre.

A pesar de su naturaleza demoniaca, a Hellboy se le puede dominar por el estómago y su platillo favorito son los Hot cakes.

Hellboy trabaja en la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal

Los compañeros de Hellboy en la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal son Abe Sapien y Liz Sherman, quienes también son sus mejores amigos

La historia de Hellboy es una amalgama de mitos multiculturales, desde la mitología nórdica hasta la griega o rusa incluyendo además muchas referencias a la mitología de Lovecraft.

La primera historia que protagoniza es Semilla de Destrucción.

Una de sus enemigas mortales es la bruja Baba Yaga, una poderosa bruja emanada de la cultura rusa, quien vive dentro de una casa de muslos de pollo y se alimenta de niños.

Hellboy-Bride-of-Hell

La única condición con la que se podría asesinar a Hellboy es si él muestra un lado malo, lo cual es imposible gracias a su crianza como humano con valores.

Una de las celebridades a las que conoció Hellboy durante el cómic fue a Albert Einstein.

En los cómics, Hellboy ya visitó territorio mexicano dentro de la historia Hellboy en México, en hechos ocurridos en 1956, donde unió con tres hermanos luchadores que habían recibido una visión de la Virgen María para dejar de luchar y comenzar a luchar contra monstruos

Ha tenido crossovers con personajes de otras editoriales como Batman (DC Comics) y Sabrina (Archie Comics)

Sólo pasó una década de su debut en las páginas de Dark Horse Comics para que Hollywood lo llevara en su primer largometraje, dirigido por Guillermo del Toro, y protagonizado por Ron Pearlman

¿Sabían estos datos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s