Sex education.

Po: El Yorg.

Una de esas series que hace Netflix para imprimirle frescura a su plataforma, llegó este mes de enero con un tema que ya es muy común que se toque en las series, pero esta vez lo hicieron de una manera graciosa e inteligente. El sexo ha pasado de ser un tabú a un tema común de conversación en nuestra sociedad, así que verlo en las series que van dirigidas a un sector juvenil se ha vuelto común; pero entre tantas series, creo que esta destaca por su ingenio y su historia.

La historia nos lleva a la vida de Otis, un joven de 16 años que tiene un pequeño problema, no se puede masturbar, así que esto lo tiene frustrado. Otis dentro de la escuela es muy callado, muy reprimido, muy aislado, siempre con perfil bajo y su único amigo es Eric.

Eric es un joven homosexual que trata de ver el lado positivo de las cosas, siempre alegre, siempre contento y es el mejor amigo de Otis desde los 9 años.

5c488362e00f6

Otis tiene una madre que es terapeuta sexual, la Dra. Jean; ellos han vivido solos desde hace muchos años, Jean es una mujer muy abierta en el aspecto sexual y esto hace que Otis se sienta incómodo con ella. Jean es una parte importante en la serie, ya que con ella empiezan esos traumas de Otis, y aunque no tiene una implicación directa, el que Jean sea terapeuta sexual, hace que Otis sienta pena por ello.

El desarrollo de Otis en la serie es bastante bueno, pasa de ser un “Don nadie” a ser el terapeuta sexual de toda la escuela, esto con ayuda de Maeve, una chica con problemas familiares y con una reputación cuestionable. Maeve ve una oportunidad de dinero cuando Otis ayuda a un joven con una erección; ella ve en acción a Otis y tiene en sus manos una oportunidad de formar una clínica sexual que nos hará recordar nuestra época juvenil.

Maeve se vuelve parte importante de nuestra historia y como buena serie juvenil, Maeve se enamora poco a poco de Otis; aunque no es el chico de sus sueños, se enamora de cómo es él, dejando de lado los prejuicios que lo persiguen. En la clínica sexual Maeve hace los tratos con los pacientes y Otis da las consultas, así que se dividen las ganancias 50/50.

sex_education_serie_netlix_gillian_anderson_asa_butterfield.jpg

En los pacientes hay todo tipo de problemas, desde la que no puede tener relaciones sexuales con nadie, hasta la que ya no siente amor por su pareja o la que no se conoce y actúa como si disfrutara del sexo. Estos casos nos permiten ver la gran variedad de problemas que existen en la sexualidad, así que poco a poco vamos conociendo nuevos personajes que son un aporte extra de la serie.

Aunque se lea todo bien, la serie tiene sus fallos, y es que hemos visto como las series juveniles caen en el cliché de hacerlas con atmósfera de los 90´s sólo porque si, y esta serie lo tiene; aunque representan una década actual, te sientes en los 90´s con celular e internet y no está bien, porque te pierdes en la época, o sea, no encaja lo que ves con lo que te dicen .

Otra de las cosas que falla en la serie es la continuidad de las historias, por poner un ejemplo, vemos como en uno de los capítulos un par de mujeres lesbianas tienen un problema, pero jamás se desarrolla por completo y ya nunca más las volvemos a ver en pantalla, esto afecta mucho a la serie porque se siente incompleta.

La serie cuenta con 8 episodios de 50 minutos cada uno, son muy buenos, muy livianos y son entretenidos (con los fallos que comente antes), pero es una serie que vale la pena ver. No importa la edad que tengas, te aseguro que la vas a disfrutas mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s