¿Es justa la nominación de Black Panther a los Oscar 2019?

Por: El Yorg.

Muchas veces nos preguntamos porque una película es nominada a los Oscar si no es tan buena o si ya hemos visto la historia muchas veces, pero nos olvidamos de lo que ven los críticos de cine, como es la filmografía, la puesta en escena, los planos secuencia, la fotografía, efectos especiales, etc. Pero uno como espectador tiene la última palabra para saber si le gustó o no la película; esto es así de sencillo, una película podrá ser muy buena, pero si no es del gusto de la gente, no genera ingresos y por lo tanto es una perdida para el inversionista o en dado caso, para el gobierno de la ciudad que la patrocinó.

Así es esto del cine, te dicen que una película es buena, tú vas, la ves y decides si te gusta o no, no hay una fórmula para esto, así de simple es; por eso esta página está hecha para eso, nosotros te decimos lo que pensamos y si para nuestro criterio está bien o mal, lo hacemos para que no te sientas robado cuando termines de ver la película, y poco a poco hemos logrado que nuestra comunidad crezca, y que tú lector, compartas lo que te gustó de ella.

Pero en esta ocasión hablar de Black Panther es difícil; nadie niega que sea una película entretenida, pero de eso a nominarla para un Oscar, para mi es algo descabellado, porque a lo largo del año hubo mejores películas que esta. Pero no sólo hay mejores películas, esto viene de un contexto social incluyente en el que estamos cayendo como sociedad.

Ser incluyente con este tipo de películas sólo hace que los Oscar sean minimizados a unos premios más, ya no los tomaras en serio porque lo toman como chiste, y por eso han perdido credibilidad a lo largo de los años. Pero en serio creo que en esto se pasaron, porque Black Panther es exactamente igual a Capitan America: El primer vengador, la primera película de Thor, Ironman 1, Dr, Stranger y no me pueden decir que no, es la misma historia, un hombre aprendiendo a ser un héroe, así de simple, es una fórmula que Marvel es experto en hacerla, y le sigue funcionando.

Black Panther está nominada a mejor película por ser incluyente con los afroamericanos y no está bien, porque la película no se merece estar entre las mejores del año, ni siquiera de Marvel o del género de superhéroes. Hay mejores películas que Black Panther, como lo son Capitan America: El soldado del invierno, Dark Night, Watchmen, la misma Avengers Infinity War es mejor en historia, efectos especiales y en la repercusión que tuvo a nivel social, porque no sólo los amantes de los cómics la vieron, sino casi todo el mundo, y si no me crees, pregúntate que persona de tu círculo social no la vio.

Al final no podemos hacer nada con esto, ya que la premiación de los Oscar también tiene a un Disney muy presente, porque patrocina este tipo de eventos, y con la compra de FOX va a tener una repercusión aún mayor, porque se volverá un monopolio y eso jamás estará bien, porque la competencia hace que todos como participantes quieran ser mejores, y si los compras, pues eso hace que solo tu lleves las riendas del cine.

Esperemos que SONY resista con alguna tentadora oferta futura y que, por favor, no le regresen los derechos de Spiderman a Disney, porque lo que hicieron con Spiderverse es fenomenal.

No sé si compartas mi opinión, pero esto ha sido una controversia a nivel mundial, y sólo quería dar mi opinión sobre este tema. Esperemos que, en futuras ediciones de los Oscars, tomen en cuenta otro tipo de aspectos, y que podamos apreciar mejor cine a lo largo de este año.

Black-Panther-Oscars.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s