Glass, una película que te deja con sentimientos encontrados.

Por: El Yorg.

Una de las películas más esperadas de este año era Glass, por todo ese morbo que se generó con la película Split que nadie sabía que era parte de un mini universo de M. Night Shyamalan, donde el Protegido y Split unirían sus mundos para una continuación y por fin descifrar un poco más de este universo que nadie pedía, pero que ahora todos esperábamos.

La película está dividida en tres facetas, que tienen muy claro lo que quieren mostrarte, por ejemplo, al principio nos demuestran de que están hechos estos súper humanos, cuáles son sus capacidades y que han hecho a lo largo de estos 15 años que no hemos sabido nada de ellos. En la mitad nos demuestran la verdadera trama de la película, que es convencer a nuestros protagonistas de que no son súper humanos y que su condición se debe a una contusión en el lóbulo frontal que les permite imaginar las cosas extraordinarias que hacen.

Y el final ¡Oh, el final! Esos finales a los que nos tienen acostumbrados Shyamalan que son giros y giros de tuerca hasta que todo cuadra con la historia central de la película, este último para mí es bastante bueno sin llegar a lo espectacular, ya que a lo largo de la historia nos ponen escenas de cómo puede acabar cada uno de nuestros personajes.

glass01-564270b48e922f3b7649b3736b928aa1-1200x600.jpg

Esto nos lleva a que la película tiene una apertura y un cierre bastante buenos, pero una mitad de película que no tiene una explicación tan lógica como la que esperábamos.

Ahora, si no has visto la película, ya no sigas leyendo, porque vienen algunos spoilers, así que, si sigues, quédate bajo tu propio riesgo.

La mitad de la película se basa en hacerle creer a nuestros protagonistas Kevin, David y Elijah, que son personas comunes y corrientes, que no tienen super fuerza ni son inmortales, ni super inteligentes; llevan muchos años haciendo lo mismo y les quieres hacer creer en 2 días que no es real lo que han hecho en bastante tiempo, eso es algo que no me gustó, porque no cuadra, o sea hubieras experimentado con ellos, pero esto ¿en serio?

glass-m-night-shyamalan

El desarrollo de la película es malo, es por eso que no ha tenido el impacto que quisiera en la taquilla, y aunque es una película con bajo presupuesto, carece de identidad, aunque respeten la identidad de nuestros protagonistas, hubiera preferido que desarrollaran más la pelea de Kevin y David; esa fuerza contra fuerza que todos queríamos ver, que al final lo vemos, pero faltó algo más de acción.

El que se lleva la película para mi gusto, es el personaje de Elijah, que hace goce de su gran inteligencia, que no utiliza otro poder más que su cerebro y lo hace de manera magistral, amarrando los cabos sueltos que teníamos en la película y dando un giro al final tan bueno que te deja con la boca abierta.

La puedes ir a disfrutar al cine, pero al final quedas con un sabor agridulce, porque no es lo que esperabas con este mini mundo de superhéroes que estás muy alejados de los personajes que vemos en DC o Marvel, son un poco más reales, personas que sí pueden existir, pero al final quedará como una película más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s