Un poco sobre Shazam.

Por: El Yorg.

El mortal más fuerte del universo de DC Cómics hizo su primera aparición en la empresa llamada Fawcett Cómics, creado por Clarence Charles Beck y Bill Parker, en el cómic Whiz Cómics #2 en 1940.

Como es bastante obvio, Shazam está inspirado en Superman, como varios superhéroes de la época, pero con motivaciones diferentes.

Su origen ha cambiado con el tiempo, pero el que más perdura es la historia de un niño huérfano llamado Billy Batson, que trabaja en las calles vendiendo periódicos. Un día acompaña a un señor misterioso a un tren que lo transportaría a una mítica caverna, es ahí donde conoce al anciano llamado Shazam, que está inspirado en los 7 pecados capitales.

El mago Shazam ve en Billy un niño sin maldad y con un corazón muy puro a pesar de su condición y es por estos valores es que el mago decide heredarle sus poderes.

El mago Shazam dota a Billy de grandes habilidades; siempre y cuando Billy diga la palabra Shazam, el niño se convertirá en un grande y poderoso hombre. Una de sus virtudes es su sabiduría que viene del Rey Salomón, tiene la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el valor de Aquiles y la velocidad de Mercurio y es de ahí donde viene el nombre de Shazam, por las iniciales de cada ser mitológico.

shazam_26.jpg

En los años 40, Shazam fue uno de los personajes más vendidos de la época, incluso más que el mismo Superman, pero en los años 50, DC Cómics impondría una demanda contra Fawcett, argumentando que Shazam era un plagio de Superman. Fawcett dejó de imprimir cómics de Shazam, hasta que DC compró la compañía.

Shazam y Captain Marvel son el mismo personaje, pero DC ha decidido que Shazam sea el sobrenombre del héroe ya que como sabemos, Marvel tiene un personaje con el mismo nombre de Captain Marvel.

Shazam tiene pocos villanos, pero uno de ellos es el que veremos en la película, el Dr. Sivana, un científico que ocupa su intelecto para producir armas y así poder hacerle frente a nuestro héroe. Otro villano y el más conocido es Black Adam, un antiguo egipcio que al igual que Billy fue escogido por el mago Shazam para portar su poder, pero la malévola hija del mago, llamada Blaze, realizó un conjuro, para que cuando Black Adam mencionara la palabra Shazam, no tuviera las virtudes de los seres mitológicos, sino las de los oscuros y antiguos egipcios.

Shazam también tiene una familia con la que comparte poderes, algunos de ellos son Shazam Jr., Miss Shazam y otra versión de Captain Marvel, estos últimos han tenido varios cambios dentro de la continuidad de los cómics. A esta familia la veremos en la película, pero ellos serán huérfanos como Billy.

Esto es un poco sobre Shazam, espero les haya gustado y si tienen algún otro dato que sumar a este post, no duden en dejarlo en los comentarios. Muchas gracias por leernos.

GalleryChar_1900x900_JL0_var_52ab9027a66018.51207574.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s