Una joya: Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Por: El Yorg.

No había tenido la oportunidad de ver esta joya hecha por Sony, ya saben, el trabajo, compromisos laborales y familiares te hacen perder la noción del tiempo sin que te des cuenta de las muchas películas que has dejado de ver; pero este fin de semana me lo propuse sin que nada ni nadie se interpusiera (gasolina), así que, acompañado de un buen amigo y de mi esposa, por fin pude ver este cómic llevado a la pantalla grande.

La película tal cual es un cómic, tiene una animación espectacular, te llevan de la mano con la trama y no te confunden ni un segundo, eso habla de un buen guión y de la simpleza de la misma, porque, aunque la película es espectacular, esta trama del héroe que se tiene que encontrar ya la hemos visto muchísimas veces en el cine.

3Gduepif0T1UGY8H4xMDoxOjBzMTt2bJ.jpg

Algo que me llamó mucho la atención es que es la primera película de Spider-man en la que su protagonista no es Peter Parker sino Miles Morales, el joven que debutó no hace mucho en los cómics y que fue una controversia en las redes sociales por ser de descendencia mexicana y de piel morena. Recuerdo que todo el mundo se le fue encima a Marvel por esta decisión, sin saber que unos años adelante, el mismo estereotipo que mucha gente criticó, los iba a llenar de mucha alegría por el magnífico trabajo hecho por Sony.

El Multiuniverso no es una cosa sencilla de explicar, pero lo hemos visto en varias películas, como en volver al futuro o en las películas animadas de DC cómics que te plantean varios universos alternos. Y esto pasa en esta gran película donde vemos a 7 Spider-Men de líneas temporales diferentes, en un mismo mundo y todos llegando a la línea temporal de Miles Morales gracias a la mente criminal, Kingpin.

spiderman-into-the-spider-verse.jpg

Aunque salen muchos más villanos, Kingpin es el que mueve los hilos y no por un motivo macabro, sino por un motivo sentimental. Esto me gustó bastante, ya que podemos ver el lado más humano de los villanos y lo que son capaces de hacer por remediar sus errores.

Una de las cosas geniales de la película es cuando se juntan 6 Spider-Men para combatir el mal, es muy divertido sin caer en lo ridículo y te enseña a personajes que pocos conocían, o por lo menos yo no ubicaba; por ejemplo, Spider-Ham que resultó ser un personaje gracioso y letal, aunque poco lo vemos en acción, pero su participación se me hizo de lo mejor de la película.

2a138e7cc52d5ea2ac8de37ab3832f9c

La película es muy ágil, liviana, disfrutable y hasta una persona que no sabe nada de cómics puede pasar un buen rato. Así que no seas como yo y no dejes que pase más tiempo para disfrutar esta joya de la cinematografía que Sony hizo posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s