ROMA una belleza diferente.

Por: El Yorg.

Desde que empezaron a llegar las primeras críticas de ROMA, todo el mundo empezó a decir que era la mejor película del año, la gente que sabe de cine empezó a valorarla y darle a la gente una razón para que la vieran, pensé que era de una manera exagerada, no por desconfianza, porque Cuarón nos ha entregado excelentes películas como: Y tu mamá también, Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Gravity, pero con esta última película se ganó el derecho a lo que a pocos directores se les otorga, una película experimental donde pueda retratar lo que el más desea, por eso escogió ROMA.

ROMA es una película que nos lleva a la infancia del mismo Cuarón y en lugar de ser egocentrista y ser el protagonista, nos da el punto de vista de una de las empleadas domésticas que vivían con su familia a finales de los 60´s, donde retrata a un México real, a un México con el que te identificas, donde no hay esa diferencia entre las clases sociales como en las películas de Pedro Infante, donde el rico era el malo y el pobre era el bueno.

roma01_cbz7

Nos retrata el día a día de Cleo, una de las dos empleadas domésticas de una familia con desahogo económico en la colonia Roma. Cuarón nos pone planos donde podemos ver lo cotidiano de la familia y como poco a poco Cleo, va formando parte de ella. Estas tomas hacen que veamos la belleza de lo cotidiano a través de la cámara; con pocas palabras nos logra enredar en la vida de esta familia y de Cleo.

Cleo es una mujer de origen oaxaqueño que habla mixteco, y tuvo que ir a la capital a conseguir un mejor futuro para ella. En la primera hora de la película nos dan todos los cimientos, para terminar con una segunda hora espectacular, te explico esto por si no tienes mucha paciencia y tiras las películas en sus primeros minutos; con esta espera a que te den un contexto mucho más amplio para que puedas disfrutarla en su totalidad.

fotonoticia_20181212150518_640

Roma es el reflejo de la vida tan dura que llevan las mujeres en este país, que siempre van saltando obstáculos en su día a día, que no importa que tan duro pegue la vida, sino cuantos golpes tú puedas recibir sin caerte; eso es lo que es ROMA, una película con una belleza diferente que nos otorga una realidad de nuestro México.

Para mí la película es hermosa, pero también es pesada; pero Cuarón nos hace ver las cosas desde su perspectiva y eso lo debemos de agradecer porque pocos son los directores que se atreven a realizar algo diferente. Hay dos escenas que logran estremecerte de principio a fin, una de ellas en un hospital y otra comprando una cuna, son magistrales y son dignas de que sean apreciadas con ojo clínico.

Véanla, traten de disfrutar la película y no se desesperen, porque vale muchísimo la pena las dos horas que le inviertan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s