Ahora nadie se burlará de ti, Aquaman.

Por: El Yorg.

Una de las películas que más esperábamos en este año ¡por fin llego! Y es que desde que lo vimos en Justice League, el Aquaman de Jason Momoa es uno de nuestros personajes favoritos, disfrutando sus momentos de hombre rudo y dejando en claro que lo que quería DC era quitarte ese fantasma que tenias de tu infancia, ese Aquaman del que todos nos burlamos, al que nadie tomaba en serio, el que solo hablaba con los peces, pero después de ver la visión de James Wan, jamás te volverás a burlar de él.

giphy.gif

Aquaman después de su primera pelea con la JL, se fue a seguir combatiendo piratas en los 7 mares, ayudando a tripulantes, es ahí donde conoce a su primer enemigo, Black Manta, que nos demuestra porque es una amenaza y lo que podría conseguir con el armamento indicado. Arthur Curry siempre quiso una vida tranquila fuera del mar, aún sabiendo que podría regresar a la Atlántida para reclamar su trono, pero le tenia un odio a el pueblo de su madre por sus normas y como trataron a su mamá Atlanna en su regreso a uno de los siete reinos.

La película es un remolino de situaciones que te dejan sin aliento, desde el principio vemos como todo se empieza a complicar por Orm Marius u Ocean Master, que es el medio hermano de Arthur, Orm quiere tomar el control total del mar para empezar una guerra contra la raza humana, pero esto, tiene que conseguir 4 de 7 votos para ser el que controla el océano y poder hacer valer su dictadura. Orm esta obsesionado con ello y hará todo posible para conseguir su objetivo.

aquaman-king-orm

Mera es prometida de Orm, miembro de la realeza submarina. Mera quiere hacer cumplir el deseo de Atlanna, donde el mundo de la superficie y el marino compartieran todo sin distinciones. Mera va por Aquaman para conseguir el tridente del rey de Atlantis, y detener los planes de Ocean Master. Mera es parte fundamental en esta película, ya que a lo largo de la película le enseña a Aquaman el significado de ser Atlantiano, y lo importante de retomar el trono de Atlantis para no comenzar una guerra con la raza humana.

Unstitled

Nuidis Vulko es lo más cercano que ha estado Aquaman de Atlantis, Vulko adiestro al mestizo como uno más de los Atlantianos, le enseño de todo, desde nadar, respirar y hablar bajo el agua, pelear con tridentes y sobre todo a pensar como un más de Atlantis. Vulko siempre le ha sido fiel al trono de Atlantis y es por eso que traiciona a Orm y entreno a Arthur sin decir nada de ello.

A Aquaman lo vemos en diferentes facetas, como humano, como un atlantiano pero sobre todo como un aprendiz de rey. Aquaman paso de ser el hombre con cara de malo que vimos en JL a un hombre con una actitud bromista y mucho más relajada en esta película. Este es uno de los cambios más drásticos del personaje, y es algo que no te explican dentro de ella, estos son los pocos fallos que tiene la película y aunque es buena tiene sus errores.

aquaman-jason-momoa

Sus escenas de acción son increíbles desde los combates cuerpo a cuerpo fuera del mar, hasta la guerra, que es la escena final es increíble, todo el CGI que usaron es genial, lo único malo es que la película es tan rápida que no lo puedes disfrutar al 100%, no te dejan ver lo grandioso que es Atlantis, no te dejan disfrutar lo grandioso que es la guerra, porque siempre van para adelante tratando de resolver el problema principal.

Esta película bien pudo haberse dividido en 2 partes y sin ningún problema lo aceptaríamos, pero creo que DC y Warner no querían dejar nada fuera de ella, porque no saben para donde ira el universo de DC, entonces darle un principio y un final fue la mejor opción para que nosotros como espectadores no pidiéramos una segunda parte.

La disfrute mucho, es buena, tiene batallas épicas, un gran CGI, una buena historia, buenos personajes que en lo que avanza el universo se volverán entrañables, y, sobre todo, es una de las mejores películas que nos ha entregado DC en su corto universo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s