Swiped: Citas en la era Digital.

Por: El Yorg.

Un nuevo documental que nos presenta HBO en su plataforma de streaming y nos lleva a un mundo en el cual, vemos uno de los lados más vulnerables del ser humano: la conexión humana, esto que nos hace hacer cosas estúpidas por otras personas, aunque poco a poco se ha ido perdiendo el interés de la comunidad más joven del planeta.

Las citas y el amor son temas que han ido evolucionando; pasa y pasa el tiempo y esto cambia según las generaciones. En este tiempo podemos apreciar que todo lo queremos rápido, si nos gusta repetimos, si no nos gusta por lo menos ya probamos, así que estamos en una época en la que el compromiso lo dejamos de lado y sólo queremos probar la vida.

Esto también pasa al hablar de las parejas, no queremos relaciones serias ni largas y es por eso que las Apps de citas se han vuelto tan populares. Tinder es el monstruo entre todas, así que el documental se centra en una mayor parte en esta, vemos cuál es su proceso, cómo funciona, para qué sirve y cómo la gente ha enfocado mal esta aplicación.

Tinder era una aplicación para que la gente se conociera y ahora sólo es para poder encontrar parejas sexuales en cualquier parte del mundo, esto es parte de la fama de la aplicación ya que la gente ya sabe a lo que va y lo que tiene que hacer para conseguir un par de citas y pasar un rato agradable.

Varios de los jóvenes que participan en este documental tienen más de una pareja sexual gracias a la aplicación, reparten su semana para poder estar con todas las personas que conocieron y satisfacer sus deseos sexuales. Otra parte del documental te cuenta como la aplicación ha logrado emparejar a bastantes parejas que han terminado casándose o con una relación exitosa.

HBO nos muestra como hemos deformado las citas y nuestra conexión humana, pero bueno, todo es parte de una evolución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s