Mayans M.C. una serie con nostalgia incluida.

Por: El Yorg.

Con esta serie tenía una expectativa muy alta, ya que Sons of Anarchy es mi serie favorita por sobre todas las demás, no importa que me encante Dexter, TWD, Breaking Bad, los hijos de la anarquía, será de por vida mi serie favorita. Entonces cuando me enteré de que el creador de mi serie favorita iba a realizar un spin-off con el club de motociclistas Mayans, mis expectativas se fueron al cielo.

Cuando la empezaron a trasmitir por FOX no alcancé a ver el primer capítulo y decidí esperar a verla completa, ya que uno ya está acostumbrado a ver las temporadas así (gracias por eso Netflix). No tiene mucho que la subieron, pero en serio que estaba un poco decepcionado de la serie, no me desagradaba, pero tampoco me agradaba, ese punto medio no me dejaba disfrutar del todo, y aunque la serie hace un fan services de SOA, te emociona, pero luego no trasciende en la serie.

mayans-mc-1024x508

Estuve frustrado por 2 semanas, en lo que no le tomaba importancia, pero este fin de semana, me faltaban 3 capítulos, así que decidí terminar con este sufrimiento y vaya sorpresa que me lleve con el final de temporada que nos regalaron, fue una nostalgia tan grande que recordé como se saboreaba cada capítulo de SOA, así de grande es ese final.

La serie nos lleva al día a día del club de motociclistas Mayans, pero en específico a Ezekiel Reyes, un joven prospecto que entró al club gracias a que su hermano Ángel es miembro, pero poco a poco veras como se ganará su lugar dentro del club. EZ es un joven inteligente pero muy impulsivo que tiene un secreto, que, si se le revela al club, tendrá un desenlace demasiado trágico.

descarga

EZ estuvo en la cárcel por una equivocación que cometió, pero la DEA le ofreció un trato y es así como logró salir de la cárcel. EZ pone algunas condiciones para realizar el trato, como no tocar a su familia, al club y a Emily. Emily era la novia de EZ antes de estar en prisión, así que, para él, Emily es muy importante en su vida, pero Emily después de tanto tiempo sola, tomó una decisión de seguir con su camino, sin que nadie la detuviera.

Emily terminó casada con Miguel Galindo; la familia Galindo ha estado en el tráfico de drogas y armas por mucho tiempo, tanto tiempo que, al mismo Miguel, se le conoce como “El diablo”, se ha hecho una fama bastante respetable, y es por eso que está en la cima. Galindo tiene un pleito en la frontera con “Los olvidados”, una organización Mexicoamericana que busca destronar a Miguel con tecnología y muchos niños.

mayans-mc-clayton-cardenas.jpg

La historia no es nada enredada, tenemos a nuestro personaje principal y una motivación; el problema es que a los demás no se les da profundidad, por ejemplo, Ángel tiene buenos momentos junto con su hermano, pero no sabemos ni porque está con los Mayans ni cuál es su rol con los mismos; junto a ellos está el líder o presidente del club, que es tan intrascendente que te emocionas más con detalles que tienen con los SOA. Hay 5 miembros más, pero el que más sobresale es Coco, un ex militar que es muy leal a Ángel, que tiene una historia personal dentro de la serie, pero de ahí nadie más sobresale.

Ese es el mayor problema de la serie, la poca importancia que le dan a los demás personajes, entiendo que tengas que sentar las bases para este “nuevo universo” pero ya lo conocíamos, así que se hubieran dejado de tanto sentar bases y nos hubieran dado más historia, más muertes, más golpes, más fiestas, y un mayor peligro.

La serie no es mala, y el final casi lo recompone todo, pero ese casi es muy grande. Mayans tiene unos zapatos muy grandes que llenar, pero esperemos que la segunda temporada nos dé una mejor historia.

Anuncios

Un comentario en “Mayans M.C. una serie con nostalgia incluida.

  1. Yo también esperaba mucho de la serie, también me quede enamorada de SOA; sin embargo con el final de temporada creo que le daré una oportunidad jajajaja buen post!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s