Narcos México, la misma fórmula de engrandecer a los malos.

Por: El Yorg.

Las películas o series que tienen que ver con el narcotráfico a mí me aburren, siempre es la misma cantaleta, siempre tratan de engrandecer a los narcos, sean mexicanos, colombianos, estadounidenses, siempre están por encima de todo, son intocables y los ponen muy inteligentes, que no lo dudo ni tantito, pero glorificar algo así ¿Está bien? No sé, creo que ya vivimos en un país donde este tipo de cosas son el pan de cada día, así que no creo que necesitemos más de lo mismo.

Nuestro país está lleno de estas personas que se dedican a la elaboración y distribución de cualquier tipo de droga; muere gente, se pierden familiares y siempre hay alguien del gobierno involucrado llevándose lana. Se me hace muy idiota realizar este tipo de series, y esta es de la primera que escribo, porque NO ME GUSTAN, pero la vi por el morbo que ha generado la misma.

La historia nos lleva a la vida de Miguel Angel Felix Gallardo, el mayor narcotraficante de México en los años 80´s. Él organizó una red de envío a EE. UU. llevando la droga de Guadalajara, Sinaloa y Tijuana, hasta la frontera, sin pasar alguna revisión y teniendo los permisos adecuados del Gobierno Federal. Felix Gallardo tuvo la iniciativa y la tenacidad para hacer que sus planes salieran a la perfección sin que nada, ni nadie, se interpusiera.

narcos-mexico-season-1-ending-explained-about-agent-kiki-and-felix-real-life-dea-dealings-and-war-on-drugs-spoiler-talk-review-intro-e1542901113570-810x400.jpg

Felix Gallardo (Diego Luna) hace una interpretación de alguien con una lógica muy superior a la de los demás, a él no le gusta sentirse debajo de la gente, Felix siempre trata de estar por igual a sus socios, ya sean del narcotráfico o de los participantes del gobierno, él siempre pensó en hacer una organización para que todos pudieran llevarse su parte sin exponer tanto, pero, como siempre, la ambición de un hombre llevó a la perdición de otros.

En la serie no sólo participa Felix, también hablan de otros tantos conocidos del narcotráfico mexicano, como Rafael Caro Quintero, el Chapo Guzmán, Ernesto Fonseca Carrillo, y los hermanos Benjamín y Ramón Arellano Felix; todos ellos eran parte de la organización de Felix para distribuir el producto por todas partes, sin que hubiera algún inconveniente que los detuviera.

Como en toda serie, siempre está el bien y el mal involucrado, y en este caso, la justicia se hizo presente con miembros de la DEA; aun cuando no era tan reconocida, hubo miembros que entregaron su vida por ella, como lo fue Kiki Camarena, interpretado por Michael Peña. Este hombre que siempre puso sus principios por delante, que ninguna consecuencia lo detuvo para realizar su trabajo, el hombre que perdió su vida por investigar al cártel más grande de México, el hombre que se volvió un héroe para una nación.

1542651477_709438_1542654895_noticia_normal

Camarena junto con el equipo de la DEA trataron de atrapar infinidad de veces a Felix sin ningún resultado exitoso en esta primera temporada, pero poniendo y exponiendo a las verdaderas caras del narcotráfico.

La serie no es mala, pero como lo mencioné, creo que ya hemos glorificado bastante a los narcotraficantes, y México no son sólo ellos, tenemos muchas cosas más que darle al mundo, así que espero que sigan apoyando al cine mexicano de calidad y no sólo a las comedias románticas o a los narcos.

La serie cuenta con 10 capítulos de aproximadamente una hora cada uno, no son pesados, son ágiles y entretenidos. Muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s