The Sinner: Julian.

Por: El Yorg.

El año pasado esta serie sorprendió a propios y extraños. Con el caso de Cora, nos adentramos a un mundo donde el ser humano actúa por inercia, sin pensar, por instinto; estos casos son excepcionales ya que nos llevan a la parte psicológica del atacante. El caso de Cora nos enseñó algo “no todo es lo que parece”, así que con esta primicia regresa la serie, con un caso diferente, pero con un mismo objetivo, enredar el delito tanto como puedas, para entretener al espectador.

Julian es un niño de 13 años que ha vivido durante toda su vida en un terreno aislado llamado “La arboleda”, una especie de culto donde practica el control de las emociones, donde él era el único niño, donde han encontrado diversos cuerpos, donde hay casos de personas desaparecidas, donde no interactúan con la gente a su alrededor, donde todo es trabajo y tranquilidad. Julian mató a dos personas en un cuarto de hotel rumbo a las Cataratas del Niágara. Adam y Best acabaron muertos en ese hotel por un té que ingirieron que Julian preparó; pero todo parece indicar que Julian no lo hizo con la intención de matarlos, sino de defenderse.

The-Sinner-2

El personaje que regresa de la primera temporada es el Detective Harry Ambrose (ese personaje que desmantelo el caso de Cora), fue llamado por la oficial de policía Heather Novack, una mujer que tiene un presentimiento y solicita apoyo.

Todo en el caso se vuelve confuso cuando llega Vera Walker, la mamá de Julian, porqué todo el mundo pensaba que Adam y Best eran sus padres, por eso, desde ese momento, empieza la confusión.

review-the-sinner-season-2-is-actually-better-than-season-1

Vera lo único que quiere es recuperar a su hijo, tratar de sacarlo de una casa hogar a la que fue llevado después del incidente, pero pronto entenderá que, en el mundo real, no se trata sólo de querer, así que pronto llevan a Julian a una correccional en donde tratarán de darle cerca de 15 años de prisión por víctima, o sea que podrá estar en la cárcel la mayor parte de su vida. Esto tiene a Vera y a Julian muy alterados, y Harry tendrá que ayudarlos a definir el rumbo de este caso.

Otro personaje que se integra a la serie es Marin Calhoun, amiga de la juventud de Heather, pero de quien hace años no sabe de ella. Lo último que supo Heather de Marin es que estaba en “La arboleda” y de ahí para adelante desapareció del mapa; Marin se hace presente en el caso porque Heather la ha buscado desde entonces y ahora que tiene acceso a “La arboleda” ocupará su poder para saber cuál es el camino que tomó Marin y que hizo todo este tiempo.

22-the-sinner-204.w1200.h630

Los dos casos llevan a diferentes caminos y poco a poco te vas dando cuenta que dan y dan giros hasta que se hacen impredecibles, sacan cosas del pasado perturbador de Marin y Vera, vas entendiendo sus actitudes y sus acciones, porque, aunque la serie respeta muchísimo su primera temporada, van perdiendo el toque que les dio la fama de su primer caso.

La serie es corta, es buena, pero ya esperas las cosas que van a pasar, aunque no las veas, las intuyes, entonces pierde su fuerza, pero te sorprende al final. Otro acierto de la serie son sus ocho capítulos, no son tantos, tiene un principio y un final y te deja todo claro. Aunque la serie me encantó, yo sólo la hubiera dejado con una temporada para no perder la esencia que nos hizo vibrar en la primera. La serie está en Netflix y la puedes ver en tu fin de semana.

Anuncios

Un comentario en “The Sinner: Julian.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s