Stan Lee y su famosa palabra ¡Excelsior!

Si escuchas la palabra “Excelsior“ seguramente piensas en Stan Lee, pues ha acompañado su firma desde hace décadas.

El gran escritor, y cocreador de la extensa mitología de Marvel falleció el día 12 de noviembre, a la edad de 95 años, dejando un gran legado, tanto en los personajes creados, como en sus frases y palabras, entre ellas la más famosa es excelsior.

Según contó el propio Stan en 2010, cuando en los años sesenta escribía una columna en sus cómics llamada Stan’s Soapbox y la página de boletines, remataba sus textos con distintas frases como “Until next time, gang, hang loose!” (¡Hasta la próxima, banda, relájense!), mismas que sus competidores comenzaron a copiar. Así que buscó algo: “no sepan qué es”, y ¡que ni siquiera sepan cómo deletrearlo!”.

La palabra fue tomada de una frase del escudo de armas del estado de Nueva York, una expresión inglesa que significa “¡Upward and Onward to Greater Glory!” (Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor). ¡Así surgió “EXCELSIOR!”.

Este es un pequeño homenaje de uno de los grandes escritores de cómics, nosotros no tuvimos la oportunidad de conocerlo en persona, pero hemos leído infinidad de cómics que escribió y hemos disfrutado cada uno de sus cameos, desde aquella vez que salió en la caricatura de Spider-man en los 90´s hasta él último que fue en Infinity War. Descansa en paz Stan Lee.

stan-lee-cameos.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s