Bohemian Rhapsody, el merecido tributo a la reina de reinas.

Por: El Yorg.

La vida de Fredy Mercury nunca fue un misterio para nadie, siempre estuvo en la polémica por su excéntrica vida y por su talento nato para cantar; ese poder que tenía arriba del escenario era único y fue parte de la primera banda que interactuó con el público, ese fue el plus que Queen le dejó al Rock y hasta hoy en día muchas bandas lo hacen.

Queen en esta película tiene un merecido tributo; por ser una película tan comercial, no pudimos ver muchas de las cosas que hacían fuera del escenario y sólo tocan la punta del iceberg referente a sus excentricidades, pero nos dan, por escribirlo así, el lado bueno de la historia de esta gran banda, aunque en realidad la cinta se basa más en la vida de Fredy.

bohemianrhapsody-da53f9c9e2cc686236683d7586482c4d-1200x600

Nos muestran el proceso creativo de la banda para hacer varias de sus canciones icónicas y lo difícil que fue posicionarlas en el mercado inglés. Bohemian Rhaspsody, Hammer to fall, We Will Rock You, Love of my life, Another one bites the dust, Don´t stop me now, son algunas de las canciones que pudimos escuchar en la película.

Vimos poco de la vida de los otros tres integrantes, pero creo que lo que nos quisieron decir es que todos son parte importante de la banda, que Queen no sólo era Fredy, sino que todos eran uno mismo, que Queen representaba más que la voz de un grande, que representaba el conjunto de cuatro ideas en una sola voz, Queen es todos.

181102-bohemian-rhapsody-al-2000_ab180b88d1ccc4be5ccdc4bfb3736f6f.fit-760w

Vemos el desarrollo de la música, los viajes, el alcohol, las drogas, todo por encima, lo que me parece bien para una película comercial, ya que, si quieres profundizar en estos temas, hay infinidad de documentales que se adentran en ellos.

Tomaron magníficas decisiones en lo visual y en la historia que llevaron a la pantalla. Solamente tengo unos problemitas con la película; de repente Rami, que hace un magnífico trabajo interpretando a la reina Fredy, se amanera un poco de más, es algo que no me agrado, aunque sí, ya sé que es homosexual, pero se me hizo un poco exagerado, y la otra es el playback que es demasiado notorio, pero son cositas que no afectan en nada a la historia de la película.

No necesitas conocer a Queen para poder disfrutar de esta película, sales de la sala del cine con una sonrisa porque experimentas muchas emociones en ella, y lo más importante, es un deleite auditivo que sólo Queen lo puede lograr.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s