Daredevil la mejor serie de superhéroes.

Por: El Yorg.

Estas son las series por las que empecé a escribir en esta página, son series extraordinarias que te entretienen de principio a fin y aunque le bajaron mucho a la acción esta temporada, desarrollaron una historia que puede ser una de las mejores que he visto, la complejidad de cada uno de los personajes es impresionante; ese Wilson Fisk es un verdadero villano, un verdadero hijo de puta, no hay otra manera de decirlo, pero bueno empecemos con cada uno de los personajes.

Matt Murdock: Charlie Cox es el hombre perfecto para interpretar al hombre sin miedo. En esta temporada vemos a Matt dudar de su fe, de sus convicciones, de sus valores, de todo lo que es él, es por eso que se le ve titubeante, sin ganas de pelear, con esas ganas de dejar de existir. Daredevil quiere apoderarse por completo de Matt, sacar toda esa oscuridad que lleva dentro, aunque sabe que, si cruza la línea, jamás regresará de ese lado oscuro. Las coreografías que hace son impresionantes, el plano secuencia de la cárcel es cinematográfico, y la manera como se pone un paso adelante de Fisk en el final de la temporada, con inteligencia, eso es DD.

daredevil-temporada-3_1

Wilson Fisk: Vicent D’Onofrio es una joya como el Kingpin, no veo a otro hombre en esa faceta, le da la personalidad del criminal por excelencia; aunque le falta un poco de altura, en algunas tomas notamos mucho que él no es tan alto y en otras si les saca un buen cacho a los mismos personajes, pero bueno, detalles que no notaron en la postproducción. La mente criminal de este hombre es exactamente igual a la de los cómics; tiene una fuerza brutal, la misma inteligencia, el traje de blanco, las tres veces que lo vemos golpear es despiadado. Me gusta mucho lo que tiene con Vanessa, ese amor psicópata, esa obsesión por tenerla sana y salva, por hacerla feliz, ese amor que nunca sintió, y su rabia controlada que sólo se nota cuando ataca sin piedad.

kingpin

Bullseye: Desde que escuché el nombre de Lester Benjamin Poindexter, alias “Dex”, sabía que era el doble de Daredevil que vimos en los avances. Es un hombre con un pasado tormentoso, huérfano, que mató a su mentor, que aprendió a controlar su ira en terapias, pero toda la gente que lo ha querido en algún punto, se muere, hasta que se vuelve agente del FBI y ahí conoce a Fisk quien lo manipula de una manera brutal, lo hace a su merced, le pone el traje de DD y lo vuelve un mejor hombre sin miedo más rápido, más fuerte, más letal.

Usando su habilidad de la puntería, le hace pasar un mal rato a Murdock, un mal rato que pudo terminar en la muerte de mismo Matt.

daredevil-bullseye-season-3

Rahul Nadeem: En esta temporada nos presentaron a Ray, un hombre que lo único que pretende es sacar a su familia a adelante. Nos lo presentan de una manera excelente ya que nos muestran todo lo que tiene que perder, su familia, su casa, su carrera, todo por lo que había luchado tanto tiempo. Ese tipo de cosas hacen que Ray sea un personaje importante dentro de la temporada, ya que poco a poco Fisk se va metiendo en su vida y en el FBI para controlar cada uno de sus movimientos. Fisk lo toma como su títere, pero él sabe que no durará mucho tiempo así, ya que sus convicciones son más fuertes que un vil chantaje para controlarlo.

5175fd46-9845-4825-8bcd-3e7d20e1909f-219_ringside_305_unit_00494r

Karen Page y Foggy Nelson: Karen y Foggy se vuelven a unir a la vida de Matt. En esta temporada los dos tienen líneas importantes, como recordarle a Matt porque eligió ser Daredevil o porque no puede cruzar esa línea al matar a alguien. Karen se ha vuelto buena investigando cosas y la vida de Fisk es la que más le apasiona, y aunque en algún punto de la serie eso la pone en peligro, eso no la detiene para seguir luchando por sus ideales. Foggy se ha vuelto un abogado muy exitoso, tanto que hasta piensa en ser fiscal de distrito, pero poco a poco se va dando cuenta que valen más las personas que están a su alrededor, que todo el dinero que pueda tener siendo un abogado de una firma prestigiosa.

Foggy_Karen_Defenders

Maggie, el Padre y la Iglesia: El renacer de Matt se debe por mucho al cuidado de su madre Maggie, de los consejos del padre y de su estadía en la iglesia, así que no podía dejar de mencionar a estos tres, ya que llevan el peso de las decisiones de Matt en su espalda; ojalá Maggie se vuelva un personaje regular en una futura cuarta entrega.

La serie es espectacular, tiene buenas historias que podemos seguirles el hilo y no se pierden. Creo que sólo le encuentro pequeños errores que no le afectan a la historia, así que no los voy a mencionar para que todos nos podamos quedar con lo excelente que es esta serie. Esta tercera temporada está basada en el cómic “Born again” y aunque no es fiel a esta viñeta, hacen una excelente adaptación, ya que toman la parte más importante del cómic: ver caer al hombre sin miedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s