Pata de perro del 26 al 28 de octubre 2018.

Por: El Yorg.

Otro fin de semana se acerca y aquí te dejamos algunas opciones para que te sea más fácil decidir.

Cine.

Coco. Se reestrena la mítica cinta de Disney. Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la Tierra de los Muertos para conocer su verdadero legado familiar.

 

Museo. La cinta cuenta las circunstancias que rodearon al robo de varios artefactos prehispánicos del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México en 1985, y la sorpresa de las autoridades al descubrir que los autores de semejante hazaña habían sido dos jóvenes marginales de los suburbios.

 

La aparición. Jacques, un reportero de un periódico francés, un día recibe una misteriosa llamada telefónica del Vaticano. En una pequeña ciudad en el sureste de Francia, una joven de 18 años afirma haber visto una aparición de la Virgen María.

 

Eventos.

Afroamericanos. La exposición fotográfica Africamericanos del Centro de la Imagen lo hace patente con una selección de imágenes provenientes de archivos, hemerotecas y proyectos comisionados que muestran la importante presencia africana en todo el continente. Bajo la dirección de Claudí Carreras, la muestra presta especial atención a países que sistemáticamente evadieron el reconocimiento de dicha comunidad como Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

captura-de-pantalla-2018-08-30-a-las-08-39-23

 

Alcira Soust Scaffo. Escribir poesía ¿vivir dónde? Esta exposición Muestra la vida y obra de la poeta y activista uruguaya Alcira Soust Scaffo (1924-1927), quién vivió encerrada durante doce días en los baños de la Torre de Humanidades durante la ocupación militar de Ciudad Universitaria. Desde ahí, observaba cómo el ejército se llevaba a punta de bayoneta a estudiantes y profesores, sobreviviendo gracias al agua de los sanitarios y acompañada por un libro de poemas de León Felipe. Está en el MUAC hasta el domingo 11 de noviembre.

portada-1

Muchas gracias por leernos, puedes seguirnos en Facebook como “Los Hijos de Aztlán”, Twitter @HijosdeAztlan y en Instagram como “Los Hijos de Aztlán” hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s