La maldición de Hill House; sustos que dan gusto.

Por: El Yorg.

Esta es de esas series que disfrutas de principio a fin, es una serie que te exige como espectador toda la atención posible; no te puedes distraer ni un segundo, porque te pierdes entre el pasado y el presente de los protagonistas. Pero no te vengo a hablar de que tan exigente es la serie, sino de lo buena que es y porque vale tanto la pena ver esta joya de Netflix.

Todo empieza cuando la familia Crain compra una mansión para arreglarla y después venderla, y así tener el dinero suficiente para conseguir “su casa para siempre”. La familia Crain está formada por 7 integrantes que son: Hugh (padre), Olivia (madre), Steve (hijo mayor), Shirley (hija segunda), Theodora (tercera hija), Eleanor y Luke (mellizos). La casa está poseída por diferentes entes, es una casa que tiene oídos y ojos, es un personaje más, así que todos tienen un porqué en ella.

La-Maldición-de-Hill-House-slider-768x406

La familia llega cuando los hijos de Hugh y Olivia apenas eran unos niños entre los 6 y los 13 años, ellos tenían visiones dentro de la casa, pero nadie se había dado cuenta de nada, pensaban que todo era por los trabajadores que había contratado su padre para arreglar la casa más rápido. En la casa, en la parte de arriba, hay un cuarto con una puerta roja que nadie podía abrir a la fuerza e hicieron de todo para poder hacerlo, desde pegarle, quitarle los tornillos, tratarla de romper y nada lo conseguía, sólo se abría cuando la casa quería mostrarte algo.

Los niños siempre estaban investigando la casa, tratando de conocer cada rincón de ella, pero entre más se adentraban, más cosas veían que no se explicaban, por ejemplo, Luke siempre estaba en el bosque con su amiga Abigail, que era parte de uno de los fantasmas, pero siempre fue amistosa con él, nunca le hizo daño, sólo que nunca existió.  Luke también tenía una casa del árbol, la cual era el cuarto rojo que se transformaba en el sitio donde él quisiera estar, para estar a salvo. Luke de mayor se volvió un drogadicto que siempre tuvo miedo de vivir en una realidad con la que tenía que lidiar con fantasmas.

maldicion-hill-house-relojero

Eleanor o Nell, siempre fue una niña asustadiza, que veía a una mujer con el cuello roto, cada que la veía gritaba para que sus papás llegaran a salvarla. De grande empezó teniendo una buena vida, aunque sufría de una parálisis de sueño; ella se casó, pero un suceso inesperado termina dejándola viuda y a partir de ahí empezó a tener visiones con fantasmas hasta que decide suicidarse y resuelve el misterio de quien es el ente del cuello roto.

Theodora o Theo siempre tuvo una conexión más allá de nuestro entendimiento, ella tocaba a cualquier persona y podía sentir lo que la gente sentía, entonces desde muy pequeña se protegió con unos guantes que le dio su madre, así que cuando fue grande, pocas veces pudo tocar a la gente que quería, porque siempre se quedaba con algo de ellos.

Shirley siempre se negó a la existencia de un ente, hasta que tuvo que aceptarlo para poder salir de esa casa. Shirley siempre trató de ser la sensata, la madura, la que tenía una ética intachable enfrente de su familia, pero sabemos que ese tipo de mujeres siempre tienen algo que esconder.

la-maldicion-de-hill-house-2-740x430

Steve siempre fue quien se portó como un adulto, aunque aún era un niño, por ser el mayor, siempre tuvo que mantener a salvo a sus hermanos, pero nunca lo logró, él siempre llegó tarde o nunca les dio la importancia que merecían. Él fue el que escribió el libro de Hill House, pensando que todo lo que le habían contado sus hermanos era una fantasía y que él jamás había visto nada. Se hizo rico con ese libro, y aunque su familia no estaba de acuerdo en su totalidad, lo publicó para poder mantenerlos. Siempre fue un incrédulo y pensaba que era una enfermedad mental que sólo su familia tenía, pero no sabía que lo que estaba a punto de suceder le iba a cambiar la vida.

Olivia y Hugh siempre tuvieron un buen matrimonio, pero a Olivia siempre le daban migrañas, y ella pensaba que era por el estrés que le provocaba el haber invertido la mayor parte de su dinero en esa casa y que poco a poco veían que no les alcanzaba para arreglarla. Ella siempre tuvo visiones desde muy niña, así que supo con quién estar hasta sus últimos días, pero lo que no sabía es que esa casa le hacía mucho daño, que todas las alucinaciones que tenía se iban a cumplir como una profecía. Ella fue la primera en consumirse en la casa, así que su suicidio dio parte para que Hill House se hiciera aún más famosa.

15353942808988

Como lo expliqué la trama está entre el presente y el pasado de la familia Crain, y esta grandiosa historia está basada en un libro del mismo nombre, y por lo que he leído la adaptación respeta mucho al libro. La serie es muy buena ya que no te da muchísimos sustos, sino que te mantiene intrigado en la historia y con base a ello, te asusta de una manera sutil, sin tanto grito, sin tanta fantasía sino de una manera fácil, eso lo hace bastante buena.

La serie cuanta con 10 capítulos y está disponible en Netflix, así que ¿Qué estas esperando para verla? Y no, no te hace vomitar como dicen varios medios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s