Pata de perro del 19 al 21 de octubre 2018.

Por: El Yorg.

Otro fin de semana se acerca y aquí te dejamos algunas opciones para que te sea más fácil decidir.

Cine.

Halloween. Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él hizo la noche de Halloween hace cuatro décadas. Nueva entrega de “Halloween”, será secuela directa de la original de 1978. John Carpenter será productor ejecutivo.

 

El hombre detrás de la máscara. El 70° aniversario del natalicio de “El Santo”, una de las más grandes leyendas deportivas, cinematográficas y culturales de México y el debut de su hijo como luchador, marcan el punto de partida para que El Hijo del Santo nos permita entrar a su historia, a una herencia que va más allá del ring y que a través de recuerdos y archivos personales, nos acerca a su infancia con un padre que tenía doble identidad y que continuamente estaba ausente del hogar; y también al descubrimiento del “héroe” en casa y a los motivos para querer dar continuidad a este legado.

 

De libros, amores y otros males. Basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald. Inglaterra, 1959. Florence Green es la viuda de un soldado que luchó durante la Segunda Guerra Mundial. La mujer decide instalarse en un pueblo costero de la campiña británica, pequeño y conservador. Allí decide cumplir su sueño: abrir la primera librería de la zona. Pero, una empresa tan aparentemente pacífica e inocente como esa desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad. Y es que, tanto los vecinos del pueblo como la decana de la ciudad, Mrs. Violet Gamart, van a ponérselo muy difícil a Florence.

 

Eventos.

Adictos a Remedios Varo, nuevo legado 2018. el MAM vuelve a celebrar una reciente donación del archivo personal de la artista (que estuvo resguardado en la casa de la pareja Gruen Varsoviano) con la muestra Remedios Varo. Nuevo Legado 2018, que ofrece una visión más íntima y cálida de la pintora española. A través de esta exposición es posible acercarse a la vida personal de la artista española nacida en 1908 de una madre sumamente religiosa y un padre de ciencia, quien le enseñó matemáticas y dibujo profesional, estará a partir del 19 de octubre hasta el 1 de enero del 2018.

descarga

Hitchcock, más allá del suspenso. La Cineteca Nacional y Fundación Telefónica México desentrañarán ese imaginario desde una perspectiva amplia: su vida y obra, relación con actores, actrices, guionistas y estudios, así como su maquinaria de mercadotecnia personal De esta forma, el público mexicano puede acercarse con ojos frescos e interpretar libremente la producción del controvertido creador. Estará hasta el domingo 13 de enero 2019.

hitchcock3

Muchas gracias por leernos, puedes seguirnos en Facebook como “Los Hijos de Aztlán”, Twitter @HijosdeAztlan y en Instagram como “Los Hijos de Aztlán” hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s