22 de julio, la cruda experiencia del terrorismo.

Por: El Yorg.

El día 22 de julio de 2011, en Noruega, se vivió uno de los episodios más sangrientos en la historia de ese país. Un terrorista dio dos golpes mortales en pocas horas y dejó 77 muertos y varios heridos los cuales tuvieron una rehabilitación difícil, entre lo mental y lo físico. Esta película nos muestra la cruel realidad de un atentado terrorista.

El 22 de julio fue un día que quedará en la memoria de los noruegos de por vida. El primer atentado fue en la oficina del primer ministro, en un carro bomba donde hubo varios muertos y gente lastimada de gravedad.

El segundo atentado fue más letal, un hombre, Anders Behring Breivik, viajó a la isla Utoya y mató a jóvenes de la élite de Noruega. Fue un ataque brutal, mató a sangre fría utilizando diversas armas de fuego, a muchos jóvenes que fueron llevados con engaños a la isla. En la película lo hacen ver bastante impresionante, es una escena perturbadora, así que, si no eres un hueso duro de roer, mejor no la veas.

Película-22-de-julio-Netflix

Pero la película va más allá del ataque, nos muestra una Noruega unida contra el terrorismo; aunque ellos nos dicen que no reaccionaron a tiempo en el ataque y pudieron impedir muertes, creo que las acciones que tomaron fueron las correctas, y creo que ningún país está preparado para un ataque.

Después de los ataques viene la dura realidad, afrontar un futuro que no tiene muchas esperanzas para los sobrevivientes, y nos lo hacen saber con un sobreviviente que quedó muy mal dentro del tiroteo. Viljar es un joven que sobrevivió a 5 disparos de Ander, tuvo varias cirugías, perdió la vista del ojo derecho, perdió la fuerza del brazo izquierdo y tuvo que volver a aprender a caminar, hablar y comer, prácticamente es un milagro que esté vivo.

resizer

Es una de las películas más crudas que he visto en el año, nos muestran la evolución de Viljar, como tuvo que sobreponerse a todo, pero sobre todo a él mismo, ya que su mayor debilidad era la negatividad con la que él veía la vida; así que te esperan dos horas con treinta minutos de muchos sentimientos encontrados y pensamientos tóxicos que poco a poco entenderás, ya que el actor Jonas Strand lo hace de una manera maravillosa.

La película está en Netflix y está basada en el libro “One of Us” de Asne Seierstad, basada en los atentados que sufrió Noruega ese mismo día.

Anuncios

2 comentarios en “22 de julio, la cruda experiencia del terrorismo.

  1. Excelente reseña. No soy de ver estas películas porque suele ser una experiencia dura que no es para todo el mundo. Aún así tiene pinta de ser una historia interesante. Me gusta cuando este tipo de peliculas se concentran en las victimas y no tanto en los hechos sangrientos o los culpables.
    Te mando un abrazo grande y nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s