Trucos para sacarle provecho a Spotify.

Spotify es el servicio de streaming de música más popular del mundo. Y con buena razón, tiene una interfaz simple y una biblioteca extensa. Seguramente, tú eres un ávido usuario de esta plataforma, ¿pero estás seguro de estarle sacando todo el provecho?

Aquí te presentamos una lista con nuestras funciones, tips y trucos de Spotify para que tengas la mejor experiencia.

Mejor calidad de sonido

Ve al menú para que puedas elegir la calidad de sonido. Escoge entre Normal (96 kbps), Alta (160 kbps) o Extrema (320 kbps). Consumirá más datos, pero puedes elegir hacer esto cuando estés en WiFi.

Organiza tus listas en carpetas

Las canciones van en playlists y las playlists dentro de carpetas. Para crear una solo debes hacer clic derecho en una playlist (en el menú del lado izquierdo de la aplicación de escritorio), seleccionar Crear carpeta, elegir un nombre y guardar.

Mira quién te sigue

Ve a la sección Tu Biblioteca, luego haz clic en tu foto de perfil que está del lado superior izquierdo. Ahí verás quién te sigue, a quién sigues y de paso qué has escuchado recientemente.

La cola de reproducción

Es horrible cuando en las fiestas no dejan que se termine una canción y las van cortando para poner la siguiente, no hay motivo para esto cuando se pueden agregar canciones a una cola de reproducción.

Solo hay que hacer clic en los tres puntitos y seleccionar Agregar a la fila de reproducción.

Buscar dentro de tu biblioteca

¿Quieres encontrar alfo en particular? Desliza la pantalla hacia abajo y una barra buscadora aparecerá.

Spotify web

¿No puedes descargar la aplicación a tu computadora? ¿Te encuentras fuera de casa, en el trabajo? Solo ve a play.spotify.com para obtener una versión básica y escucha sin instalar ningún programa.

Atajos en el teclado

Puedes controlar Spotify usando solo el teclado para mayor eficiencia.

  • Usa barra espaciadora para pausar/reproducir
  • Canción siguiente con Ctrl-Derecha (Cntrl-Comando-Derecha en Mac)
  • Canción anterior con Cntrl-Izquierda (Cntrl-Comando-LIzquierda en Mac)
  • Volumen con Cntrl-Arriba o -Abajo (Comando-Arriba o -Abajo en Mac)
  • Para creas una playlist nueva Cntrl-N.

Agrega música que no está en Spotify

¿Extrañas escuchar la música de artistas que no están en Spotify? Si tienes ganas de Tool, Prince o Radiohead, y tienes los archivos en tu computadora, solo ve a Preferencias, Agregar fuente y seleccionar la carpeta que los contenga. Así ya los verás en tu biblioteca en la parte de Archivos locales del lado izquierdo.

Recupera una lista eliminada

Así es, esto es posible. Ve al sitio web, inicia sesión, revisa los detalles de tu perfil de Configuración de cuenta y ve hacia Recuperar listas y listo.

Descubrimiento Semanal

Esta es una lista de 30 canciones que Spotify compila a partir de tus hábitos. Es demasiado precisa. Se actualiza cada lunes y la puedes encontrar en la pestaña de Playlists.

Descubrimiento Semanal

Si tienes amigos que siempre escucha buena música, no pierdas tiempo y síguelo. Ve a la parte de Encontrar amigos o busca sus nombres en el buscador.

¿Ya usaste los códigos?

Los Códigos de Spotify son otra manera de compartir música. Escanea un código de otro dispositivo para descargar una canción. También puedes escanear códigos publicados por otros artistas, en pósters o anuncios.

Haz una playlist colaborativa

Tal vez te tocó hacer una lista para una boda o fiesta y necesitas ayuda. Crea una lista, dale clic derecho y conviértela en colaborativa. Así cualquier amigo podrá acceder a ella y agregar canciones.

Filtra por años

Si quieres escuchar algo de Radiohead pero de lo viejito, puedes filtrar tu búsqueda por años. Por ejemplo: “Radiohead year:1990-99” y listo.

Filtra lo que no sirve

Este comando es parecido a los de Google. Puedes agregar “not” enseguida de un término que quieras excluir de tu búsqueda.

Escucha con letras

Pulsa la barra Estás escuchando en la parte inferior. Ve las letras y la historia de la canción. Ojo: si no te aparece nada, significa que la letra o la historia de esa canción no están disponibles.

Preview en iOS

Deja apretado un track, álbum o playlist y tendrás una previsualización, es decir, podrás escuchar unos segundos.

Modo privado

Si no quieres que otros se enteren de tus gustos culposos, pásate al modo privado para escuchar música. Ve a la Configuración (arriba a la derecha) y elige la opción Sesión Privada.

Cuando hayas terminado puedes desactivarla del mismo modo.

Playlist para correr a tu ritmo

Spotify puede elegir canciones que tengan el mismo tempo que tu velocidad al correr. Solo debes correr, irte a Explorar y buscar alguna playlist para correr existente, Spotify usará los sensores del teléfono para escoger la música que vaya bien con tu ritmo.

450_1000

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s