Karppi, una serie de Finlandia para el mundo.

Por: El Yorg.

¿Otra serie policial? Si ya saben que son mis favoritas, ¿Para qué las hacen? Esta serie no tuvo tanta promoción y no entiendo por qué, si es bastante buena; como todas, tiene sus detalles, pero en lo general es buena. En lo que más le atinaron fue en su protagonista, Pihla Viitala, una mujer que entrega una actuación impecable a su personaje y hace que la serie suba a un nivel mucho más alto.

Sofía es una detective de homicidios que regresa al trabajo después de que su marido fuera atropellado y asesinado, sin que este caso se resolviera. Todo el mundo piensa que necesita más tiempo para tener la cabeza fría, pero eso a ella no le importa mucho, ya que después de dos meses de dedicarse a su hijo e hijastra, ella considera que fue el tiempo suficiente de llorar una perdida tan grande.

deadwind-destacada

Sakari es miembro de la policía financiera, está saliendo de su adicción a las drogas y quiere un cambio en su vida, así que pide su cambio a homicidios para poder salir de su rutina mientras toma mejores decisiones para su vida. Al llegar ahí no entiende mucho del porque todos quieren mandar a Sofía a casa, pero a él no le importa, se va a comprometer con el trabajo y ese llega muy pronto en esta historia.

maxresdefault

Sofía y Sakari son informados que cerca de un lago hay un cuerpo, ellos se trasladan al lugar y es ahí donde empieza la verdadera historia.

Anna es una mujer joven con una familia que estaba a punto de quebrarse, tenía un buen trabajo, pero no le alcanzaba para la vida que ella quería. Anna termina muerta a lado del lago sin aparentemente una razón, así que los detectives Sofía y Sakari empiezan a investigar el porqué de esta situación.

La historia nos muestra una Finlandia fría, una Finlandia con sus complejos y disturbios, una Finlandia que te dan ganas de conocer. Nuestros protagonistas tienen que ir paso a paso resolviendo cada una de las pistas que nadie ve, por la memoria de Anna; esto los lleva a su trabajo, familia, y amigos, que no son lo que aparentan.

deadwind 2

La serie es bastante buena, deja algunos cabos sueltos muy obvios, pero en general es muy buena, ya que los cabos no tienen un peso específico en la trama, así que no tienes por qué preocuparte, sólo tienes que disfrutar sus 12 episodios de 40 a 50 minutos que tiene en nuestro servicio de streaming favorito, Netflix.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s