Netflix genera más tráfico que YouTube.

El consumo de contenidos en streaming hace tiempo que dejó de ser una cosa exclusiva de YouTube. El nacimiento de plataformas como Netflix o HBO parece estar compitiendo en el alcance de la plataforma de vídeo propiedad de Google.

Al menos eso es lo que muestra un informe de Sandvine, una empresa de gestión de banda ancha. Según el reporte, Netflix es actualmente la compañía de streaming que más volumen de tráfico de descarga de datos genera en todo el mundo, superando incluso al gigante YouTube.

El informe también arroja otro dato importante: que el streaming de vídeo es el principal contribuyente de tráfico de Internet, seguido de la navegación Web y de los videojuegos.

Precisamente el streaming de vídeo es la especialidad de Netflix, solo el pasado año 2017 sumó más de 27 millones de suscriptores a los que ya tenía, convirtiéndose así en líder en servicios de transmisión de vídeo.

Netflix cuanta actualmente con una participación del mercado global en esta área del 26.58 por ciento, mientras que YouTube se queda con un 21.30 por ciento del mercado.

Además de esto, según el reporte, el tráfico de subida está liderado por BitTorrent, con un 22 por ciento del total de cuota de mercado, lo que demuestra que la piratería y la difusión de contenido bajo derechos de autor sigue en pie: aproximadamente 7 millones de usuarios en América del Norte utilizan transmisiones de televisión pirateadas para consumir contenido multimedia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s