Iron Fist, segunda temporada (Spoilers)

Por: El Yorg.

El universo televisivo de Marvel/Netflix sigue expandiéndose, y es que este año, hemos tenido las secuelas de Jessica Jones y Luke Cage y ahora le toca el turno al puño de hierro, para redimirse de una primera temporada desastrosa y una mala participación en los Defensores, pero ¿Es buena la segunda temporada? ¿Te convence el actor como Iron Fist? ¿Alguien más la vio? Esas preguntas las contestaremos en este post.

La segunda temporada de nuestro héroe que identificamos por el color amarillo, es muy genérica, no arriesgan en ninguna de las situaciones que tienen que pasar nuestros protagonistas, ¿Cuántas veces no hemos visto a personas caerse para luego levantarse? O ¿Qué les quitan sus poderes para que sepan apreciarlos? ¿Cuántas veces vemos como les destrozan una parte del cuerpo y milagrosamente se levantan de todos sus males? ¿Cuántas veces sus poderes tienen que pasar a terceros? ¿Cuántas veces lo has visto en cualquier serie, película, libro o cómic?

Si vamos directamente a los villanos, en esta ocasión tenemos a Davos, un hermano de Danny en K’un-Lun; él fue el que compitió con Danny para ser el Iron Fist y llega a la ciudad de New York con la intención de recuperar lo que perdió en las tierras lejanas del Himalaya. Así que con ayuda de Joy (prima de Danny), harán que la vida de Danny empiece con tropezones, a dudar de sí mismo y esto deja lo muy expuesto.

Punho-de-Ferro

Davos y Joy contratan a Mary, una joven con doble personalidad; en realidad no nos explican mucho de donde viene ni a donde va, o sea te dan la introducción, pero luego vemos que era sargento y que tiene un manejo de armas excelente. Mary es contratada para llevar a Danny a un ritual y quitarle el Iron Fist, para que Davos tenga posesión de este, pero su participación no termina ahí, ya que ella tiene que seguir haciendo este tipo de trabajos para poder irse lejos y vivir mucho más tranquila.

051_KICK_203_Unit_03379R-1014x570

Danny y Colleen tienen una buena relación que se va fortaleciendo con el paso del tiempo. Colleen empieza un trabajo en el centro comunitario, pero va aprendiendo que su lugar es en las calles defendiendo a las personas. En esta temporada Colleen tiene un gran peso en la serie, y debo decir que me agrada, porque ella es una mujer bastante fuerte y temeraria. Su presencia es importante dentro de la vida de Danny, pero lo que es más importante es la amistad que se está formando con Misty, se están llevando bastante bien y creo que se viene “Las Hijas del Dragón”, que, para mi forma de ver las cosas, necesitan su propio spin-off, ya que desarrollarlo en las series de Luke y Iron Fist no sería nada satisfactorio.

iron-fist-season-2-misty-colleen_1536297896699

Danny en esta temporada no se encuentra con el Iron Fist, deja que el poder del puño de hierro lo vaya consumiendo poco a poco, hasta que abusa del poder. Después se da cuenta de lo importante que es para él cuando ya no lo tiene, entonces, decide dárselo a Colleen para que ella sea el nuevo Iron Fist y quede en mejores manos.

Iron-Fist-Season-2-Danny-and-Colleen

Como lo pueden leer, es demasiado genérica, son cosas que ya habíamos visto muchas veces, no creo que a nadie le sorprenda. Netflix no arriesgó, tal vez porque en la primera temporada no supo aprovechar a nuestro héroe, entonces quiso ir con paso firme para no fallar una vez más.

Lo que sí tenemos que agradecer, es que sean menos capítulos y menos tiempo, eso la vuelve más ágil, pero también abusan de los saltos en el tiempo y eso al final te termina cansando.

Así que tienes que verla, sobre todo para entender las referencias de las demás entregas. Es entretenida, tiene buenas peleas, pero se quedó muy por debajo del promedio, lo único bueno que tiene Netflix en su conjunto con Marvel es Daredevil, así que ya sabes a lo que vas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s