The Nun / La Monja (spoilers).

Por: El Yorg.

El spin-off de El Conjuro, llegó a los Hijos de Aztlán. Y es que, como saben, esta película ha hecho un revuelo en las redes sociales, todo el mundo la quiere ver, todo el mundo quiere hablar de ella y era obvio que su página de confianza también lo hiciera, pero ¿Es buena la película? ¿Te da miedo? ¿Por qué la monja nos quiere matar a todos? Eso lo trataremos de responder en este post.

La película empieza bastante bien, con un par de monjas en Rumania enfrentando su destino, abriendo una puerta que jamás debieron abrir, con un escrito que dice: “Aquí acaba Dios”. El ente de la monja, Valak, mata a la monja de mayor edad y la monja joven se suicida para no ser poseída por él.

the-nun-la-monja-resea-critica-opinion-review-horror-terror-3.jpg

Aquí viene mi primera queja, si se supone que lo único que necesita Valak es poseer a una persona para poder esparcir su mal ¿Por qué ch#*%@dos no tomó posesión de la monja que atrapó? ¿Acaso quería a una monja joven? Eso me pareció ilógico hasta después de terminar la película, aunque fue bueno ver que empezaran con una muerte, para atrapar a toda la audiencia.

El Vaticano decide tomar cartas en el asunto después de que Frenchie les notificara el suicidio de la monja Oana, así que llaman a un padre que investiga cosas sobrenaturales, el Padre Burke, junto con una novicia que veía cosas extrañas en su niñez, la hermana Irene.

La-Monja-ok-700x450

La hermana Irene y el padre Burke, llegan a Rumania y son llevados al convento por Frenchie, quien en realidad no tiene mucho que hacer en la película; es de esos personajes de relleno que le cortan la tensión a la película con chistes malos, incómodos y que pueden desesperar al espectador.

Por ejemplo, en el final pueden notar cómo en los momentos llenos de tensión él llega y los rompe, y es que ¿Cuándo habías visto una película de terror con chistes? Eso es lo que pasa cuando pones a directores novatos y no a James Wan, pero bueno, sabemos del arduo trabajo que tiene este director.

El padre Burke y la hermana Irene hacen una buena mancuerna, se ve la química entre ellos en todas las escenas que comparten en la pantalla grande; vemos escenas de desesperación, de investigación y sólo unas pocas escenas de miedo y es por eso que me pregunto ¿No qué era una película de terror? Esto me hace pensar en la decisión tan mala que tomaron, ya que Valak fue un boom en el Conjuro 2 y no supieron explotarlo de una manera digna.

demian_bichir_la_monja

El demonio ni siquiera es intimidante, no tiene un porqué; el chiste del demonio era apoderarse de un cuerpo humano ¿Para qué? Esto no tiene mucho sentido, si vemos las demás películas de este universo, cada demonio tiene un objetivo o un porqué, pero Valak no, te explican que viene del infierno, pero no es suficiente, queremos más explicaciones, si no que fácil sería hacer películas sin motivos.

La película no es mala, pero no es lo que nos venden, no es una película de terror, es una película de investigación, con algo de suspenso, sí te saca algunos sustos, pero no es lo que esperaba de este universo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s