Sharp Objects.

Por: El Yorg.

¡Por fin! Ya sé que me tarde mucho en ver esta miniserie y es que la verdad, esperé a que se terminara para no quedarme con la duda de “¿Qué pasará la próxima semana?”; estamos en una época que todo lo queremos rápido, así que me uno a esta comunidad. Pero aquí lo importante es ¿Qué tan buena es Sharp Objects? Déjame aclararte esa duda en este post.

Lo primero que debes de saber, es que esta miniserie que nos lleva a la pantalla chica HBO, está basada en un libro de Gillian Flynn, que en español le pusieron “Heridas abiertas”. No he tenido la oportunidad de leerlo, pero si he leído algo de Flynn y es “Perdida”, que es un excelente libro, con una excelente narrativa y los dos están protagonizados por mujeres.

Sharp Objects, nos trae a la pantalla chica a Amy Adams, una fabulosa actriz con grandes papeles en películas Block Buster o independientes.

En esta ocasión Amy representa a Camille Preaker, una reportera con problemas emocionales y problemas de alcoholismo, que tiene que regresar a su ciudad natal para escribir de dos asesinatos recientes en este pequeño pueblo, así que ella será la encargada de difundir esta noticia.

En el transcurso de la serie tiene que enfrentarse a su familia; su madre, Adora Crellin, una mujer desesperante, que todo lo trata de arreglar con un trago y guardando los secretos que se apoderan de su pueblo. Otra participante de la familia es Amma, la media hermana de Camille, ella tiene alrededor de 16 años, es una joven controladora, que siempre quiere llamar la atención sin importar de que o quien.

574141_1

La familia Preaker se dedica al criadero de cerdos, para posteriormente matarlos y venderlos; ellos tienen el control financiero del pueblo, así que tienen mucha influencia en el mismo.

Los dos asesinatos son muy similares; los cadáveres son exhibidos al público, pero estos no traen dientes y están podridos, lo que llama la atención a la ciudad de Kansas y por lo que deciden enviar al pueblo a un detective para resolver este enigmático caso. Richard es un gran detective, pero no encuentra un patrón ni una pista para resolver esto, hasta que se cruza con Camille y entre ellos tratan de resolver el caso de una manera peculiar, ya que Camille le muestra a Richard el pueblo tal cual es, con sus casos sin resolver y la manera que los han ido ocultando.

Pero Camille es una chica peculiar, ella se corta por placer y se ha tratado de suicidar varias veces. Ha estado en clínicas de recuperación para tratar sus problemas mentales, pero esto ha ido empeorando desde que llegó a su pueblo, ya que va recordando cosas y eso la deprime y bebe más de lo normal, esto la hace inestable y poco confiable. Richard se da cuenta de esto, pero decide seguir hasta enamorarse de ella.

180629121806-sharp-objects-exlarge-169

En el transcurso de la serie podemos ver las cicatrices que tiene Camille a lo largo de su cuerpo, y esto es una escena impresionante ya que llevan bastante bien los problemas emocionales a la pantalla chica. También vemos al pueblo como personaje y a todos los nativos que están acostumbrados a pasar por este tipo de situaciones, aunque no es normal que la gente termine muerta.

Algo que no me agrado de la serie, es que al asesino no le dan la profundidad que necesita; nunca dejan ver como desarrolló su plan, así que cuando te enteras quien es, todo pasa muy rápido, pero si eres como yo, sabrás desde el 2 o 3 capítulo quien es o como se desarrollará la serie hasta el final.

Hay varias sorpresas a lo largo de la serie y eso te permite enganchar con los demás personajes, la mayoría de los capítulos son buenos, pero como ya te lo había comentado en otro post, los inicios de las series de HBO son lentos, así que tendrás que esperar a engancharte hasta el 3 o 4 capítulo. Y si te preguntas por la duración, son 8 capítulos de 1 hora, así que es algo larga, pero bastante entretenida y al final, te deja abierto para una segunda temporada.

Así que deja de ver lo que estás viendo y ve a gozar de esta joya que nos trae HBO a su plataforma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s