The Innocents.

Por: El Yorg.

La nueva y enferma producción de Netflix nos lleva a una serie bastante original, o sea, sé que esto es muy parecido a los X-men, pero que lo plasmaran en un mundo más real, sin tanta explicación, con una historia simple pero concreta, coherente y lineal, es genial. La serie está muy bien llevada, pero ¿De qué trata esta serie? ¿Los inocentes, no es un musical? Estas dudas las despejare en este post.

June es una chica que vive en un pueblo de Inglaterra y está a punto de cumplir 16 años, ella tiene a su padre John que la controla en todo aspecto desde hace tres años que los dejó su madre Elena, también tiene un hermano, Ryan, que sufre de agorafobia. John los llevará a Escocia a un pueblo lejano, sin explicarles el porqué. Pero June tiene un secreto, un secreto llamado Harry; Harry es un chico que asiste a su escuela y desde hace tiempo están enamorados de manera secreta por la forma de ser de John.

poster-the-innocents-netflix-kEFC--1248x698@abc

La noche antes de cumplir 16 e irse a Escocia, Harry y June huyen de sus casas para poder hacerse de una vida juntos; la pareja huye con éxito, pero un “extraño” quiere secuestrar a June. June y Harry se escapan dejando al secuestrador inconsciente, lo que hace que la primera noche juntos de esta pareja sea un infierno de pensamientos, así que June decide regresar para acabar con el secuestrador, pero cuando ella tiene miedo y es tocada por cualquier persona, la persona queda en un episodio de trance y ella se convierte en la persona que la tocó.

Esto es demasiado confuso para Harry ya que no sabe quién es quién, pero hay una manera de saberlo, y es que al reflejarse al espejo pueden ver a la verdadera June y así saber que, aunque haya adquirido otra apariencia, sigue siendo la misma joven de 16 años que acaba de escaparse de su casa.

Como podrás leer es algo confuso, pero en realidad al verlo es un deleite ya que las mutaciones son muy buenas, no se ve para nada el CGI y las tomas al ver a dos personas iguales en un mismo cuadro no se ven cortadas ni maquilladas, se ve que se tomaron el tiempo para hacerlo parecer lo más realista posible y sin que sea algo que no hayas visto, la mutación es simple, es por eso que te genera mucho morbo.

La serie como lo dije en párrafos arriba es lineal, usan diálogos para llevarnos a su pasado y entender sus motivaciones; son pocas las escenas del pasado y eso lo agradezco, ya que una serie que siempre se maneja en el presente es más disfrutable y no como un rompecabezas que tienes que ir armando para después entender sus motivaciones.

Los personajes tienen profundidad, cada uno de ellos tiene un porqué de estar ahí y tienen su protagónico en la historia, aunque June y Harry son los principales, los personajes secundarios tienen esa profundidad para demostrar que no son personajes de relleno, eso es un punto a favor ya que pocas series hacen eso.

Como toda historia tiene un villano y este es el Dr. Ben Halvorson, un hombre que tiene una casa para gente como June, que las puede ayudar y aprender a controlar sus mutaciones, pero él no es lo que aparenta, en realidad es un controlador que ve por sus propios intereses y aunque no terminas odiándolo, te desespera su forma de ser y la manera de tratar a los demás.

5b16db221ae66219008b4733-750-469

La serie te deja con dudas como ¿Por qué pueden hacer mutaciones? ¿Qué pasa con las personas que quedan en trance? Pero te da un grato sabor de boca saber que tienen mucho material para más temporadas. Aunque la serie es relativamente corta, 8 capítulos de 45 min aproximadamente, los capítulos son muy buenos, quedan acorde y ninguno es de relleno y el final ¡Oh el final! Es bastante abierto y bueno, te quedas con dudas y con la desesperación del ¿Qué pasara? Así que dale una oportunidad a esta grandiosa serie inglesa que puede sorprenderte de una buena manera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s