Nuestra lucha libre.

Por: El Yorg.

Una serie documental donde se ve, se vive y se aprende lo que es la lucha libre en general; una serie documental que se hizo con el apoyo del CMLL, prestando a sus luchadores, sus arenas y su público, de una forma que pocas veces se había visto.

La serie documental cuenta con 5 episodios de aproximadamente 30 minutos, pero en cada uno de ellos, nos muestran una parte fundamental de la lucha libre, es por eso que decidí desglosarles un poco de que va cada capítulo.

1.-El camino del luchador. Como su nombre lo dice, nos llevan al principio de todo esto, mostrándonos como es el camino para empezar a ser un luchador; el entrenamiento, el sacrificio, las cosas que dejas de hacer para convertirte en un profesional del deporte espectáculo. Nos enseñan un poco del comienzo de dos luchadores, uno es el Demasiado y el otro es Cairo, haciendo su debut en el CMLL en la Arena Coliseo.

2.- Arriba del ring soy uno, abajo soy otro. En este episodio nos muestran el lado más humano de los estandartes del CMLL; Atlantis, El 4.40 Negro Casas, Último Guerrero y Okomura. Nos llevan a su día a día, mostrándonos que son personas sencillas, trabajadoras y que, aún siendo estrellas del pancracio nacional, siguen entrenando, porque en este bello deporte, nunca se deja de aprender.

3.- Nacidas para luchar. Nos muestran el lado más femenino de la lucha libre; Irma González, Sanely, Dalis y Estrellita son las protagonistas de este episodio, vemos como es su día a día y como es combinar profesiones, llevar una doble vida y sobre todo, como es ser una luchadora en un deporte que hace mucho tiempo, se consideraba exclusivamente de hombres.

4.- El público y las arenas. Una de las partes más esenciales para que un luchador se vuelva leyenda o una estrella, es el público; no hay de otra más que empatizar con el monstruo de mil cabezas. Y hay de todo en este episodio, desde la Cavernaria, que es una ferviente animadora del pancracio nacional, hasta las porras que son únicas en este espectáculo y nos muestran el corazón de la Arena Coliseo, la México Catedral y la famosa Arena Coacalco.

5.- Más allá del ring. Desde que empezó la lucha libre todo el mundo quiso un pedazo del pastel, desde las máscaras, la música, la industria cinematográfica, historietas, negocios de comida y demás. Como todo esto alrededor de la lucha siempre fue redituable para muchas personas. Este episodio en lo personal fue el que más me gustó, ya que, como yo, muchísima gente siente cariño y respeto por la lucha libre.

Como dato curioso (no confirmado), en las películas del Santo, dicen que el personaje era tan malo diciendo sus diálogos, que lo ponían a contar en vez de hablar, o sea si él tenía que decir, “alto ahí momias”, decía 1, 2, 3, 4, etc, para después ponerle una voz en off, o sea que, en todas las películas del Santo, no es su verdadera voz.

Esto en conjunto, es la lucha libre mexicana. No hay otra como la nuestra, el folclor, el misticismo de las máscaras, los entrenamientos, los gritos del aficionado, todo esto es especial, es impresionante y no hay más que agradecer que tenemos a nuestra bendita Lucha libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s