The Carter effect / El efecto Carter.

Por: El Yorg.

¿Qué me pasa con los documentales? Es lo que me pregunto cada que decido ver uno. Y es que al final, este tipo de entretenimiento te ayuda a comprender un entorno social y cultural, de algo en específico.

Este gran documental del 2017 nos lleva a la magia del básquetbol de la NBA en Toronto, pero en específico, habla del hombre que puso en el mapa justo a esta ciudad, y ese es Vincent Carter; un hombre que llegó a los Raptors e hizo lo que quiso con esta ciudad y puso su nombre en letras de oro.

Vince Carter llegó como una promesa juvenil a la NBA, él empezaría su carrera en 1998; en el Draft de ese año lo compró Golden State, pero en ese momento fue traspasado a los Toronto Raptors, algo que jamás se había visto en la historia de la NBA. Desde su llegada al equipo, fue un fenómeno, empezó a demostrar su calidad y jerarquía desde el primer momento que pisó la duela y fue ahí cuando la gente de Toronto empezó a voltear a ver el básquetbol en su ciudad.

the-carter-effect-review

Vince Carter ha sido uno de los mejores escoltas de la NBA de todos los tiempos, pero su sueño era algo más egoísta: el tan famoso concurso de clavadas. Él quería esa gloria a como diera lugar y después de 2 años en los Raptors, logró coronarse como el rey de las clavadas en la NBA, algo que pocos pueden lograr.

A lo largo del documental podemos ver el beneficio de tener a un jugador tan determinante como Carter y es que la mayor parte de E.E.U.U., ni siquiera sabía dónde se ubicaba Toronto, pero fue gracias al efecto Carter, que todo el mundo supo que es una gran ciudad, con un buen equipo de básquetbol y con una vida nocturna de ensueño. Esto último lo comento, porque Vince invirtió en un club nocturno y cada que un equipo iba de visitante, Carter se encargaba de llevarlos a disfrutar de una noche de locura y buen ambiente.

grant_g_raptor1x_640x36011

Otro efecto que tuvo Carter en su estancia en Toronto fue con la marca Puma y es que esta estuvo buscando a alguien con quien asociarse para dar un boom dentro del mercado de zapatos deportivos y escogieron a Vince con sus Air Canadá, para demostrarle a la competencia que estaban presentes en todo el mundo, pero sobre todo, en Toronto.

Como puedes leer, el efecto Carter es un excelente documental, donde puedes ver el efecto de un sólo hombre dentro del básquetbol, que puso a Toronto en el mapa mundial, pero sobre todo, podemos conocer la vida de un hombre que se decidió por estar en un equipo medio bajo, para poder brillar por si solo y en todo momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s