BoJack Horseman.

Por: El Yorg.

Una serie animada original de Netflix llega a nuestro blog, pero ¿Por qué BoJack Horseman es buena? ¿Qué tiene de bueno una cabeza de caballo con cuerpo de humano? ¿Por qué los animales conviven con las personas? ¿Por qué tiene cuatro temporadas? Pues esta joya de Netflix lo tiene todo y sí, es sólo para adultos.

BoJack Horseman es una serie que junta el mundo de los animales con el de los humanos; en donde los animales hablan y se comportan como humanos, pero no dejan de tener el instinto animal.

El centro de atención de la serie es BoJack, un caballo con cuerpo de humano que vive de la fama de un programa de televisión que se realizó hace muchísimos años, llamado Horsin´Around, donde BoJack era la estrella principal, interpretando a un padre soltero que tenía que criar a tres hijos, o sea, prácticamente “Papá soltero”.

bojackH

BoJack no ha conseguido nada de trabajo después de ese programa, sólo se dedica a tomar, drogarse y tener sexo; está deprimido y no se siente a gusto con su situación, teme que si el mundo lo ve como es, no lo van a aceptar. BoJack es muy complejo y trata de ser lo mejor posible para él, pero si uno de sus amigos llega a tener algo de éxito este lo sabotea, porque, nadie es mejor que él.

La serie tiene personajes de soporte muy complejos, por ejemplo, la Princesa Carolyne, que es una gata con cuerpo de mujer; representante de BoJack, que está obsesionada con dejar de ser soltera, tener una familia, pero sobre todo, con que alguien la tome en serio. Ella tiene aventuras con quien se deje y no teme al rechazo en el amor, también tiene una obsesión con ser rica y tener su propia empresa.

1_W1Zpv8RMX9oSgZmiMGb-OQ

Todd Chávez es un joven de 24 años que vive en el sofá de BoJack, él es su fiel acompañante, compañero de borracheras y drogas, no tiene nada material en su vida y cuando tiene un poco de poder se le sube a la cabeza; siempre anda desalineado y tratando de ser amable con todos, es el hippie de la serie, pero aunque en su entorno siempre anda despreocupado, siempre tiene algo que aportar con sus ideas locas.

Todd

Mr. Peanutbutter es un perro con el cuerpo de un humano que por azares del destino siempre se cruza con BoJack. Él es un entusiasta de la vida, siempre ve el lado positivo de las cosas, pero no tiene identidad propia, ya que siempre fue la copia de BoJack en el trabajo, tuvo un programa igual que nuestro protagonista y vive con el temor al rechazo.

bj212_184

Diane es una escritora fantasma que realiza un libro para BoJack, es un personaje mentiroso, o sea que te engaña con la fachada de niña buena, pero en realidad, tiene una obsesión por ser aceptada; es metiche y siempre toma decisiones que perjudican a los demás, también miente para no lastimar a los que quiere y eso la hace infeliz.

maxresdefault

A lo largo de las cuatro temporadas puedes ver la vida turbia y sombría de todos los personajes, se asemeja mucho a nuestra realidad, ya que todos conocemos a personas que se parecen a los personajes. Es una sátira social donde puedes ver lo podrido de la misma, pero con un toque irónico y de comedia.

No es para todos esta serie, tienes que estar atento en todo momento y ya que no tiene muchos saltos en el tiempo (la serie es lineal), no puedes decir “ah me salto uno o dos para adelantar” porque todos los capítulos se entrelazan.

Hay capítulos de todo tipo, desde los que invitan personalidades como Naomi Watts, Daniel Radcliffe, Sir Paul Mccartney, Jessica Biel y muchos más, hasta los que te llevan al pasado de los personajes; pero en especial hay uno donde BoJack tiene que viajar a una ciudad submarina y hablan muy poco en él y que verdaderamente es una joya.

El 14 de septiembre comienza la 5ta temporada, así que tienes tiempo de ponerte al corriente, son capítulos de aproximadamente 25 minutos cada uno y las temporadas cuentan con 12 episodios, sinceramente se te van como agua.

Si ya la viste déjame en la caja de comentarios tu opinión de esta gran serie, también te dejo nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna noticia, Facebook “Los Hijos de Aztlán” y en Twitter @HijosdeAztlan. Muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s