13 de noviembre, terror en París.

Por: El Yorg.

Una serie documental de Netflix que nos lleva a uno de los pasajes más oscuros de la Francia moderna, un pasaje que no tiene ni 3 años de haber sido un terror para los parisinos, pero ¿Qué fue lo que pasó? Este documental te da un vistazo muy humano de lo ocurrido en esa fecha.

La serie empieza con un partido de fútbol en donde Francia juega en contra de Alemania, todo parece ir bien durante el encuentro, pero cerca de terminar el primer tiempo se escucha una detonación de bomba. La gente no sabe muy bien que fue o que es, pero minutos después se vuelve a escuchar otra detonación más fuerte y es ahí donde empieza el verdadero terror.

El partido se detiene y empiezan las llamadas a los bomberos y policías, el presidente francés se encuentra en el estadio y es trasladado al Ministerio del Interior para conformar un gabinete de crisis; en ese momento se dan cuenta que no sólo fue el ataque cerca del estadio, sino que fueron 5 ataques más, en los que no sólo hubo explosiones, sino que fueron ataques terroristas donde murió mucha gente, gente inocente, gente que sólo estuvo en el día y en el lugar equivocado.

ryPRqNx4l_930x525.jpg

El teatro Bataclan fue uno de los lugares atacados por el estado islámico, es ahí donde matan a gente que estaba escuchando un concierto de rock; padres, hijos y amigos son asesinados a sangre fría. Los sobrevivientes de esa balacera fueron tomados como rehenes para negociar su fuga, sin saber lo que les esperaba.

En la serie documental puedes ver el dolor de la gente que sobrevivió a uno de los momentos más desgarradores de la historia actual; te cuentan un poco más a detalle lo que vivieron y como ese lapso de tiempo los marcará por el resto de sus vidas. Bomberos y policías también nos cuentan su versión de los hechos y es ahí donde puedes ver un poco más de la desgarradora imagen de esos momentos, ya que a palabras de las personas que estaban ayudando, la escena completa fue tan horrible que muchos titubeaban en siquiera ayudar.

Como puedes leer, no es un tema lindo de escribir, pero sí es importante saber un poco más de la información que se manejó en los medios, aunque casi en todo el documental alguien te habla de su experiencia, también pasan escenas de donde y como fueron los ataques que son difíciles de ver.

Te invito a que le des una oportunidad a esta serie documental, te va a impresionar, pero, sobre todo, tendrás una nueva perspectiva de la historia moderna de Francia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s