La Mante / La Mantis.

Por: EL Yorg.

Una miniserie francesa original de Netflix que trae a la mesa uno de mis temas favoritos en las mismas: los asesinos seriales; estos humanos que pocos comprenden y que todos temen. Es un tema controversial, un tema tabú para muchos, pero para otros como yo, es un tema fascinante, ya que te permite observar su mundo con un poco más de detalle.

La trama nos lleva a una asesina serial que fue el terror en Francia 25 años atrás llamada Jeanne Deber “La Mantis”; una asesina peculiar que mato a ocho hombres por diferentes circunstancias.

Ahora “La Mantis” tiene un imitador y esta copiando sus asesinatos al pie de la letra, este nuevo asesino trae vuelta loca a la policía francesa.

“La Mantis” tiene un hijo llamado Damien que ha tratado de ocultar su pasado para no ser juzgado, Damien a tratado de llevar una vida normal, tiene esposa (Lucie) y es policía encubierto en París.

resizer

Pero ahora Damien tendrá que lidiar con su pasado para ayudar a resolver el caso. Junto a su madre y un buen equipo policial harán lo posible para impedir que el imitador cumpla con el objetivo de terminar con todas sus víctimas.

La serie se desarrolla bastante bien, tiene argumentos de sobra para ser una de las mejores series del 2017; deja pocos cabos sueltos y eso me gusta mucho, porque cierran por completo el panorama para una segunda temporada. La trama es muy buena, cuando crees tener la respuesta te cambian la pregunta y no es como de churro, sino que es bien estructurado con una historia que soporta buenos giros de tuerca.

Está serie vale muchísimo la pena, la puedes ver de una sentada (si es que tienes el tiempo) o puedes hacerlo por capitulo, el chiste es que la veas, que te des la oportunidad de ver series de este tipo de trama. La serie cuenta con 6 capítulos de aproximadamente una hora cada uno, son ágiles y no se vuelven pesados, así que ¿Qué esperas para verla?

Deja un comentario