Todo lo que nos dejó #Rusia2018.

Por: El Yorg.

Que difícil será esperarnos 4 años y medio para poder vivir otra vez una emoción tan grande como la que acabamos de vivir, fue un mes de mucha felicidad, tristeza, enojo, desesperación y todas esas emociones que solo el fútbol nos puede dar, así que aquí te traigo lo más importante que nos dejó este mundial.

Francia campeona del mundo 20 años después. Como lo anticipamos, Francia era la candidata para llevarse la copa a casa y es que Les Bleus siempre fueron superiores a sus rivales, nunca nadie los puso en aprietos, siempre fueron un escalón arriba y aunque no juegan espectacular le quitaron el tikitaka al fútbol, regresaron a lo básico, a tener una buena defensa, un medio campo de miedo y una delantera letal, regresaron a lo que el Inter de Milán hizo en el 2009 cuando le quito el triplete al Barca y destruyo su “fútbol total”, tenemos un digno campeón del mundo.

celebracionfifa.jpg

 

Croacia como cenicienta. Los croatas nos encantaron con su forma de jugar, su corazón en cada pelota nos hizo enamorarnos de ellos de todas, todas, y es que no es normal que una selección sin tanto nombre puede llegar tan alto, pudieron ser los mejores, pero se toparon con un muro llamado Francia, ahora esperemos que no les pase la maldición del 2do lugar.

croacia-1000x666.png

 

Luka Modric. ¿Alguien tiene duda de que Luka se merece el premio al mejor jugador del campeonato mundial?  Yo lo vi jugar en la mayoría de los partidos a un grandísimo nivel, grandes pases, grandes disparos, pero, sobre todo, él es el corazón de toda una nación, si yo fuera croata me sentiría tan orgulloso de mi selección que hoy les festejaría como si hubieran sido campeones del mundo, y en especial al mejor medio del mundo.

0a1064d849c609cd92d3c417f390411d

 

El VAR. La tecnología en algún momento tenía que llegar al fútbol, no está mal tener un soporte para verificar que las jugadas sean lo más apegadas al reglamento posible, entiendo que es un juego de apreciación, pero si le quita un poco de intensidad al juego, no se ustedes que opinen, pero no todos están a gusto con él.

Bélgica. Para mi fue la selección con mejor fútbol en todo el torneo, Hazard este hecho un jugadorazo y tiene fútbol para jugar en cualquier equipo del mundo, Courtois es un portero seguro, sale bien, tiene buena pegada, juega bien con los pies, todos sus defensas juegan en equipos A del mundo, solo que se enfrentaron a Francia y eso los mermo del camino.

407

 

Las decepciones. Para mi hay 3 selecciones que decepcionaron en este mundial, la primera de ellas es Brasil, el verde amárela tienen un equipazo, pasaron caminando en su eliminatoria y luego se quedaron en el 5to partido, para muchos era la sería candidata para ser campeona del mundo, pero pues Bélgica se aprovechó de ellos y de un Neymar que aún no deja de rodar.

Argentina. El boicot de los argentinos se vio mal en este torneo, pasaron a las prisas a los octavos de final y pensaron que le podían ganar a Francia, pero Francia siempre los tuvo en sus manos, así que se fueron junto con Maradona a seguir festejando a su país.

México. ¿Cuántas veces no hemos escuchado esto “ahora si llevamos selección para pasar al 5to partido? Si me pagaran por ilusionarme con la selección mexicana sería ridículamente rico, pero pues nadie lo hace, así que me ilusiono por mi cuenta. México en este torneo paso de lo sublime a lo ridículo, no se que haga falta para pasar esa barrera, si sea mentalidad, más jugadores en el extranjero, una mejor infraestructura, una mejor liga, menos extranjeros, no sé, pero como diría mi papá, cada campeonato mundial estamos más cerca de hacer algo histórico, así que esperemos que sea para la próxima.

5b3a36565c60a

¿Qué les pareció? ¿Nos falto algo? Déjame en los comentarios tu opinión, recuerda que es lo más importante, también te dejo nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna noticia, Facebook “Los Hijos de Aztlán” y en Twitter @HijosdeAztlan, muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s