El caso Benzema.

Por: El Yorg.

Uno de los grandes ausentes de la copa del mundo para el seleccionado francés es Benzema, es un excelente jugador que milita en el Real Madrid, pero ¿porque Didier Deschamps no lo convoco? Pues esa respuesta esta en este grandioso documental.

El documental nos habla de uno de los casos más sonados del mundo deportivo, un caso donde Mathieu Valbuena lo están extorsionando con un vídeo sexual, Valbuena le comenta a Benzema y este le dice que pague por el anonimato y que luego le pague a un amigo de Benzema para que lo desaparezca, Valbuena lo toma a mal porque Benzema insiste, esta pequeña conversación expone a Benzema a un tema de dinero y de extorsión, y es por esto que Benzema no está en la selección.

Pero este caso tiene un problema de raíz, Benzema viene de un barrio pobre de Lyon, Francia, y nunca se ha separado de sus amistades de la infancia, por lo tanto no todos tuvieron la misma suerte, pero el los sigue queriendo como el primer día y nadie puede ser juzgado por el comportamiento o a lo que se dedique cualquier persona, Benzema como se puede ver en el documental es una persona no muy social, le cuesta entablar platica con gente nueva y sobre todo no aparenta ni se cree mejor que nadie por ser futbolista profesional.

A lo largo de la carrera de Benzema ha tenido varios escándalos, el primero de ellos fue cuando era muy joven alrededor de 18, 19 años y tuvo que decidir entre la selección de Argelia que tiene esa nacionalidad por parte de su padre y la selección francesa, la prensa francesa se volvió loca por que el seleccionado y el presidente de Argelia fueron a su casa a platicar con el para convencerlo de que jugaran con ellos, Benzema no tenia duda, pero la prensa hizo un escándalo por esta situación.

Otro de sus grandes escándalos fue en el 2014 cuando empezó la copa mundial de Brasil, y es que el seleccionado francés no canto el himno de su país en el primer encuentro, ese acto hizo que la prensa se le fuera encima por no sentir los colores de los Blues, Benzema estaba concentrado y decidió no cantarlo ¿Cuál es el problema? ¿Qué es una figura pública? ¿Qué juega en el Real Madrid? ¿Qué será?

Lo que puedes ver en este documental es que la prensa francesa es peor que la mexicana, y se enfocan con un solo jugador y al final creo que es injusto castigar a Benzema por este tipo de actos. En el documental hablan infinidad de personalidades, CR7, Ribery, Henry, Evra, Bale, etc, y te dejan ver que Benzema es un tipo tranquilo, sin problema alguno, que tiene problemas para adaptarse con el grupo, que casi no sonríe, pero eso no lo hace menos humano que tu o que yo.

El documental dura alrededor de 2 horas y está en Netflix, así que si extrañas a Benzema es una buena oportunidad de conocerlo a profundidad. Si ya lo viste déjame tu opinión en los comentarios, también te dejo nuestras redes sociales, Facebook “Los Hijos de Aztlán” y en Twitter @HijosdeAztlan, muchas gracias por leernos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s