Fahrenheit 451.

Por: El Yorg.

La película Fahrenheit 451 está basada en un libro del mismo nombre, escrito por Ray Bradbury en 1953, el titulo hace alusión a los grados que se necesita para quemar un libro, no he tenido la oportunidad de leer el libro, pero HBO nos trajo su adaptación fílmica y para como esta la película ya me dieron ganar de leer el libro.

La película nos adentra a un mundo distópico en donde los libros son un peligro para la sociedad, porque te hacen pensar y en un pasado provocaron la segunda guerra civil, hay un gobierno que te dice que pensar y como ser feliz con lo que ellos te dan, es por eso que y la mayor parte de la gente lo lleva a cabo, sin juzgar, sin pensar, sin preguntar, y seamos sinceros, esto no esta muy lejos de la actualidad, ¿Cuántas veces no te enfrentas a esto con las personas que convives? ¿Cuántas veces las personas se van con el primer comentario que ven y en eso basan una idea? ¿Cuántas veces la opinión popular gana? El libro podrá ser de 1953, pero se adapta muy bien a nuestra realidad.

En este mundo hay un escuadrón llamado bomberos, que incendian todo lo que te haga pensar diferente a la sociedad, en especial los libros y con los bomberos esta un joven llamado Guy Montag, que es un famoso bombero gracias a las redes sociales y a la televisión, el será el próximo jefe de bomberos por su desempeño, pero en el transcurso de la película lo veremos cambiar de idea gracias a Clarisse una joven identificada como amenaza por parte de los bomberos, pero que le roba el corazón y la mente de Guy para hacerlo cuestionar si lo que hace está bien.

dims

Como es de esperar dentro de un gobierno opresor siempre hay gente en su contra, a estos les llaman anguilas, gente que trata de regresar al mundo como era antes, o sea que los libros sean permitidos y que todos tengan una opinión con base a lo que leen y piensa, ellos son los revolucionarios que trataran de abrirles los ojos al mundo, aunque eso les cueste la vida, no son muchos, pero son unidos y esto lo hace diferente a otros oposiciones.

La película no es pesada, pero creo que le hace falta el desarrollo de la historia, los personajes son buenos les dan profundidad y entiendes el cambio de pensamiento que tienen, pero creo que les hizo falta más historia, alargar un poco más la película, su duración es de 1:38 hrs, y no esta mal, pero a mi me falto más, quería saber más de esta revolución, de su forma de pensar, de como pueden cambiar el mundo.

No te quiero contar más, quiero que te sorprendas como yo, la película está en la plataforma de HBO y cuenta con las participaciones de Michael B. Jordan, Michael Shannon, Sofia Boutella, Khandi Alexander, entre otros, se las recomiendo mucho, esto es solo una introducción a la grandiosa historia que nos cuentan, dale su oportunidad y cuéntanos que te pareció, muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s