13 reasons why, temporada 2.

Por: El Yorg.

Hace más o menos un año esta serie dio mucho de que hablar por el tema tan delicado que toca, aunque esta basado en un libro con el mismo nombre a la audiencia le llamo la atención la forma de plasmarlo en una serie, no tenia mucho que ver con el libro, pero la esencia la respetaron, pero ¿Para que hacer una segunda temporada? Creo que es solo por el morbo de saber que paso después, pero no lo supieron plasmar como se debe, tiene muchas fallas y cosas muy forzadas, pero vamos paso por paso.

Al principio nos muestran a un Clay ya recuperado con todo y novia, parece que su vida después del suicidio de Hannah va tomando rumbo y razón de ser, pero los problemas apenas empiezan ya que el problema principal de esta serie es que los Baker no aceptaron un acuerdo con la escuela Liberty y estarán en juicio durante toda la temporada tratando de saber quien tiene la razón, a eso le sumamos que no solo Hannah fue violada si no que hay un montón de chicas que han sido abusadas por Bryce con complicidad de varios compañeros y a eso le seguimos sumando el consumo de drogas, control de ira, vandalismo, abuso de poder, una nueva violación, armas, etc, y es así como  te darás cuenta que esta serie le pego a mucho y no le atino a nada.

Está bien que nos den la contraparte de la historia de Hannah por que en realidad cada historia tiene dos versiones, y de las pocas que me gustaron es que les dieran la oportunidad de defenderse a los afectados, pero eso lo hubieran juntado en un capitulo en la temporada pasada, no tenían que alargar la serie ni mucho menos meter tantas cosas tan forzadas tan repetitivas, que al final ya lo habíamos visto la pasada temporada.

Lo único que hicieron fue tomar la serie y crear una historia que siguiera con la trama principal del libro, pero no lo lograron. En la primera temporada nos dejaron algunos cabos sueltos y el más importante para mi era el de Tyler, su escena final de la primera temporada era que estaba guardando un arma en su caja, eso te daba pie a pensar en una infinidad de posibilidades, desde que se suicide o que se vuelva loco y termine entrando a la escuela a matar a varios de sus compañeros, si en eso se hubieran basado hubiera sido genial, claro faltaba la historia y algunos detalles extra, pero era una buena segunda parte, dejando de lado el suicidio de Hannah

El final te deja abierto para una tercera temporada, pero ¡Que malo es ese final! No puedo creer que se terminara así ¿En serio Netflix? No voy a hablar con spoilers, porque creo que no vale la pena decirles como termina. La serie cuenta con 13 capítulos con duración de una hora aproximadamente, no te voy a decir que no la veas, creo que hay cosas salvables, pero son muy pocas, historias como las del Sr Potter que hace una buena labor dentro de la serie y alguna que otra escena donde entiendes el porque de muchas cosas.

Así que si ya la viste déjame saber que te pareció en la caja de comentarios, recuerda que ese espacio es tuyo, también te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales, estamos como “Los Hijos de Aztlán”, muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s