Cobra Kai: The karate kid saga continues.

Por: El Yorg.

¡Oh dios mío! ¡Que buena serie es Cobra Kai!, no les puedo explicar lo mucho que me reí, lo mucho que la disfrute, la mucha nostalgia que me dio, bueno, es un mar de emociones, y te traigo mi opinión sobre esta joya de serie.

La historia es la continuidad de la película de Karate Kid, película de 1984 que marco una era en los 80’s, esta película es la razón por la que todos los niños de los 80´s querían aprender karate y me incluyo, aunque no la vi en el momento del estreno, fue muchos años después, dejo un gran impacto en mí, la vi porque mi papá era fanático de comprar los beta de las películas actuales y fue así como la conocí. Karate Kid es tan grande que tuvo dos películas más con el protagonista Ralph Macchio, una con Hilary Swank y un rebbot de la franquicia con Jaden Smith que esa se enfoca al Kung Fu, pero bueno.

cobra-kai (1)

Cobra Kai nos lleva a la actualidad, donde podemos ver a Jonhy (William Zabka) como un hombre con un mal pasado y con un futuro no muy prometedor, él es alcohólico, su casa y su vida son un desastre y se quedo con el pensamiento de los 80´s donde ofender a la gente era divertido, el usa palabras como marica, gordo, enano, virgen, y sus derivados para ofender a los demás, Johny es en lo que pensamos que les pasaría a los bullying´s del salón, con un trabajo mal pagado y sin una familia estable, pero esto cambia cuando conoce a Miguel, un chico ecuatoriano que tiene problemas de autoestima, el llega a vivir a su edificio y el tratara de ayudarlo enseñándole karate y regresando el concepto de Cobra Kai.

Daniel Larusso es un empresario exitoso en la ciudad de los ángeles, tienen un lote donde vende automóviles de todo tipo, tienen dos hijos y una esposa maravillosa, el se ha ganado el respeto de muchos, y es así como su popularidad creció después de ganar los dos torneos de karate del valle, el, aunque tuvo una vida difícil de niño y adolescente hoy no carece de nada y puede darle a sus hijos lo que nunca tuvo y puede vivir la vida que siempre soñó.

Cobra-Kai

Ellos coinciden por asares del destino y ahora los papeles cambian, Larusso es el exitoso mientras Jonhy es el fracasado, esto es lo genial de esta serie que te presenta las dos caras de la moneda, lo que hizo la patada de la grulla a Jonhy fue quitarle su confianza, su carisma, su vida y a Larusso le dio confianza, carisma y seguridad. La serie te habla de superarte, que no importa cuantos obstáculos haya en tu vida, que siempre habrá otra oportunidad de arreglar tu vida, en pocas palabras te motiva a ser mejor cada día.

Solo hay dos cosas que no me gustaron, la primera es que hay muchos saltos en el tiempo, no sabemos cuanto pasa de capitulo en capitulo y otra son las coreografías de acción hay por lo menos dos que note que son lentas y algo predecibles, pero por lo demás es una auténtica joya. También le hacen un homenaje a Pat Morita (Miyagi) que te llena de nostalgia, hacen uso de escenas de la primera película que no se siente empalagoso, se sienten parte de la serie y obvio que te deja abierta para una segunda temporada.

Te invito a que la veas, a que disfrutes la esencia del karate en su máxima expresión, la serie cuenta con 10 capítulos con variaciones de 27 a 36 minutos, se encuentra en YouTube Red que te da la ventaja de adquirirlo por 30 días gratis, recuerda que, si ya la viste dejarme tu opinión en la caja de comentarios, muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s