The rain / La lluvia.

Por: El Yorg.

Este nuevo thriller apocalíptico juvenil que trae Netflix como contenido original, nos lleva a un viaje que ya hemos visto muchas veces ¿Cuántas series de supervivencia conoces? The walking dead, Van helsing, Fear the walking dead, Ash vs evil dead, The Mist, lost in the space y muchas más, esto no es nada nuevo para nadie, solo se enfocan en traerte un nuevo “enemigo” si no son los no muertos, son demonios, la niebla, vampiros y hoy es el turno de la lluvia, pero ¿vale la pena verla? ¿Qué sea juvenil es igual a que sea mala? ¿Malgaste mi tiempo este fin de semana? ¿Ya vi Cobra Kai? Esas dudas tratare de dejarlas claras en este post.

The Rain nos lleva a Dinamarca, específicamente a Escandinavia donde una lluvia trae un virus mortal para los seres humanos, el Dr. Frederik tiene información sobre este proceso natural y esconde a su familia en un bunker, Simone y Rasmus son sus hijos y se quedan 6 años dentro del bunker, un día por la falta de comida deciden salirse del mismo para explorar el mundo y encontraran que la gente y su comportamiento han cambiado.

Simone y Rasmus son nuevos en este mundo donde la comida y el agua son escasos, ellos se juntan con un grupo que los ataco en el bunker, para que no los maten les prometen llevarlos donde hay comida, ellos cumplen con su promesa y se van haciendo parte del grupo donde hay todo tipo de personajes, desde el líder, el leal, el que hace tonterías y demás eso los hace un grupo completo para sobrevivir.

180504-schager-the-rain-embed_akvq63

Martin, Patrick, Lea, Jenn y Beatriz completan el grupo, a pesar de que odias a Rasmus toda la temporada por ser el impulsivo del grupo, la serie no es mala, siempre tienen obstáculos que pasar, no han salido de un problema cuando ya están metidos en otro, me gusta que el grupo muy pocas veces está completo, siempre están separándose para contarnos un poco de su historia individual y como sobrevivieron el inicio de este apocalipsis.

En el transcurso de la serie nunca nos explican el porque de la lluvia maligna y creo que eso es bueno porque te mantiene intrigado hasta la próxima temporada, lo que es malo es que no te ofrecen nada nuevo, el chiste de estas series es sobrevivir y eso lo hacen de buena manera aunque siempre la solución de sus problemas esta ahí muy convenientemente y no creo que tenga la historia para alargarse tanto, no más de unas 4 o 5 temporadas siempre y cuando la audiencia la siga y no pierda el interés.

La serie nos trae buenas tomas, buenos paisajes y buenos personajes, creo que estamos viviendo una nueva era donde las mujeres son el estandarte de muchas series y películas nuevas, esta serie, aunque cae en el cliché no te deja con un mal sabor de boca al momento de acabarse y agradezco que al final el grupo siga unido y tengan una solución para cada problema.

La serie cuenta con 8 capítulos de 38 a 50 minutos cada uno, eso te da la ventaja de verla en una sentada, así que deja de pensar por un rato y disfruta de esta serie, y no aún no veo Cobra Kai :(, muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s