Westworld, temporada 1.

Por: El Yorg.

Ya sé, ya sé, vas a decirme ¿cómo es posible que apenas viste esta serie?, no tengo una excusa como tal, pero la verdad es que no me enganchaba con su primer capítulo y he notado algo que me pasa con las series de HBO y es que sus primeros capítulos son lentos, te plantean todas sus bases desde el principio para que tu como espectador no te pierdas en el camino y eso no me gusta, porque yo como espectador no necesito eso, necesito que me sorprendas, que me tomes como una audiencia inteligente, porque yo si pongo atención, pero bueno creo que dejando esto detrás voy a tratar de explicarte de que va esta serie.

Lo primero que tengo que decir es que westworld te vuela la cabeza de una manera inimaginable, es tan real, tan psicológica, tan banal, tan humana, es de esas series que en realidad te ponen a pensar, que te dan ese chance de preguntarte ¿Qué pasaría si esto existiera en el mundo real? ¿Tengo las agallas para matar? ¿Qué tan pervertido soy? Esas preguntas que todos nos hemos hecho en algún momento cuando vemos este tipo de series.

Westworld esta basada en la película de 1973 del mismo nombre y se trata de un parque donde te regresan al viejo oeste para poder disfrutar del ambiente y de los anfitriones, y es aquí donde viene la ciencia ficción, el anfitrión es un androide similar al humano, hablan, comen, beben, se reproducen, tienen recuerdos y sienten dolor, prácticamente son humanos pero sin una conciencia de que son androides, eso te permite a ti como visitante poder interactuar con ellos sin que haya alguien manejándolos por detrás y esto es lo que hace interesante esta serie, que te permite experimentar quién eres en realidad.

anthony_hopkins_westworld_trailer

Ahora, imagina las posibilidades en este parque, los visitantes pueden hacer lo que quieran con los androides desde tener sexo, matarlos, cumplir con sus más perversas fantasías y a eso se dedican los visitantes a experimentar lo que no pueden hacer en el “mundo real”, es tan perverso que es fascinante verlo, pero lo genial es que no se enfocan en eso, se enfocan en todos los errores posibles que puede tener este parque, y eso es genial porque al querer el control total del parque, tienen muchos errores y eso los hace equivocarse como cualquier ser humano.

Créeme cuando te digo que es una serie inteligente y no es para todo público, es una serie que le pusieron empeño, desde el reparto que es impresionante porque participan actores como Evan Rachel Wood, Antonhy Hopkins, Thandie Newton, Jeffrey Wrigth, James Marsden, etc etc, es un elenco que cualquier director de cine quisiera tener, aparte el desarrollo de la serie es genial te da un poco de todo, suspenso, ciencia ficción, drama, y esas variantes te ayudan a seguir enganchado.

westworld-2-1524250788

La serie no se enfoca en un personaje o anfitrión en especial, cuenta con un excelente desarrollo de los personajes, entiendes sus motivaciones, y te encariñas con ellos, aunque tu sepas que son androides. Aparte tiene uno de los mejores finales de temporada que haya visto, te deja intrigado y con ganas de más y eso más llego muy pronto para mi porque acabo de terminar su primera temporada.

No hay de otra más que verla, tienes que darte el tiempo para analizarla, para sorprenderte, no la veas con pausas, ve los capítulos completos para que no se te haga pesada. La serie cuenta con 1 temporada de 10 episodios y en estos momentos una vez por semana esta saliendo un nuevo capítulo, así que en 9 semanas hablaremos de la segunda temporada, para que estén al pendiente de nuestra página, muchas gracias por leernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s